Ramón Mendoza S

Reportero

Está en manos de los actuales legisladores locales, la decisión de abrir las cuentas públicas del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, Comento el actual tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez.

En entrevista, señalo que si el Congreso del Estado lo determina, las cuentas del ex alcalde se podrían volver a revisar en un mecanismo que la propia ley así lo establece.

“Ese caso sería la legislatura anterior, yo no estoy revisando aquí de la anterior  gobierno y creo que inclusive se podrían abrir las cuentas si lo pide  el Congreso actual y debe de tener  un procedimiento “subrayo.

Tras insistir que él está revisando las cuentas del anterior gobierno, destaco la apertura de que un nuevo esquema de auditoria permita reconocer vista a dichas cuentas.

“Si así lo pide el Congreso actual, nosotros traemos deuda del año pasado,  que se lo han brincado  como ejercicio fiscales de años anteriores, ya la contraloría tiene que  hacer en detalles si está el servicios que se dio y se  pagó” preciso.

Cisneros Gómez detalló que en todo caso se habrá de seguir todo un proceso “Debe de tener un procedimiento”.

En otro tema, Cisneros Gómez dijo que se dará inicio a la promoción del acuerdo del Cabildo sobre el descuento de recargos y gastos de ejecución en pagos del impuesto Predial.

“Vamos a ver cómo podemos ayudarle a la gente para que se pueda regularizar y también para que ese ingreso entre al Municipio”.

Para ello, adelantó, el Municipio también se sumaría al programa de descuentos y promociones del comercio organizado denominado “El Buen Fin”.

“Inclusive estamos viendo aprovechar lo que viene lo del del Buen Fin, hacer una extensión para otro tipo de adeudos que se tienen con el Municipio para que la gente se regularice”.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *