Héctor Garza participará en el proceso interno de selección de la candidatura de morena para gobernador de Tamaulipas.

9 noviembre, 2021
Héctor Garza participará en el proceso interno de selección de la candidatura de morena para gobernador de Tamaulipas.
  • Tras reunirse con el dirigente nacional Mario Delgado, confirma que este miércoles se registrará en el proceso de selección del candidato a gobernador

Cd. México.- Héctor Martín Garza González se reunió con el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado y confirmó que este miércoles 10 de noviembre se registrará para participar en el proceso interno de selección de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional para gobernador de Tamaulipas.
A través de una publicación en sus redes sociales Garza González aseguró que la decisión está tomada, ya que cumple ampliamente con los requisitos establecidos en la convocatoria dada a conocer por el CEN de Morena.
“Hoy me he reunido con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, compañero y amigo Mario Delgado, a quien le hice saber de mi decisión de inscribirme como candidato a gobernador de Tamaulipas…Tengan FE, vamos a cambiarle el rostro a Tamaulipas…Decisión tomada conjuntamente mañana me registro”, publicó Héctor Garza.
Originario de Reynosa, Tamaulipas, de 64 años de edad, Garza González ha sido Congresista Nacional Constituyente del Movimiento de Regeneración Nacional; también destaca como el Consejero Estatal más votado en la historia de Morena en Tamaulipas y cofundador del partido en nuestro Estado, además de contar con una amplia trayectoria en el servicio público de los tres niveles de gobierno.
“Ahí vamos y vamos Súper Bien”, reiteró.
De acuerdo al documento anunciado por el CEN de Morena el mecanismo será por medio de una «opinión» sobre dos hombres y dos mujeres que emitirán los consejeros estatales y el Consejo Nacional, mismos que serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para convertirse en “quienes encabecen el proceso de transformación en los estados con elecciones”, pero “la decisión final la tomará la gente a través de las encuestas”.
“La metodología y resultados de las encuestas se hará del conocimiento de las personas participantes cuyo registro fue aprobado en el proceso interno en versión pública”, indica la convocatoria.