Se diluyen las alianzas, el PRD destapa a Elpidio Tovar de la Cruz para Tamaulipas

9 noviembre, 2021
Se diluyen las alianzas, el PRD destapa a Elpidio Tovar de la Cruz para Tamaulipas
El PRD en Victoria destapa la precandidatura de Elpidio Tovar de la Cruz a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022 Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas se va alejando poco a poco de una alianza con el PAN y PRI y nomina como su precandidato a la gubernatura en el estado a Elpidio Tovar de la Cruz.

Armando Estrada Cantú dirigente local del sol, azteca en Victoria señalo que el activo más preciado que actualmente tienen entre sus filas es precisamente el ex diputado federal que ha considerado participar en el proceso electoral del 2022 y solo están en espera de ser validado su nominación a nivel central.

“Ahí tenemos al Profesor Elpidio Tovar de la Cruz que quiere participar, el mejor referente de izquierda que quiere participar en las elecciones, es el activo más importante por mucho, y nadie puede decirlo contrario, y vamos  agruparnos en torno a  él” adelanto.

Refirió que si bien no tienen registró a nivel o local el PRD si puede tener participación política con su registro nacional y en ese contexto están en espera de que se defina quien será su candidato, mientras que llevan a cabo una reagrupación interna.

“El PRD sigue vivo, hay buenos cuadros, estamos esperando los tiempos, reagrupándonos, hay seis gubernaturas que se van a elegir una es Tamaulipas y hasta ahorita no hemos definido bien lo  que viene para nosotros, creemos en un proyecto, vamos apoyar al que va ser el próximo gobernador” apunto.

Elpidio Tovar de la Cruz siempre ha manifestado su interés de recuperar al PRD, de sacarlos de esa oscuridad política que siempre ha estado y sin embargo no lo ha podido lograr.

Entre sus más recientes declaraciones públicas como  militante de izquierda la necesidad de llevar a cabo una urgente transformación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para poder recuperar poder público y de convocatoria que tenía con la ciudadanía.

Miembro de la corriente “Foro Nuevo Sol” sigue firme con la intención de innovación del PRD en Tamaulipas acusando que quienes encabezaron el partido se dedicaron más a negociar prebendas económicas sin atender el trabajo político, lo que derivó en la pérdida del registro a nivel estatal.