En Conalep Tamaulipas se conmemora el día internacional de la Diabetes

11 noviembre, 2021
En Conalep Tamaulipas se conmemora el día internacional de la Diabetes
Jorge Alberto Chapa Leal Director General de los Conalep en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La diabetes para muchos no le dan la importancia que se debiera, pero lo cierto es que esta enfermedad causó 4 millones de muertes en 2020. Hablamos de la diabetes, una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Se estima que 425 millones de adultos padecían diabetes en 2019, frente a los 108 millones de 2021.

En el marco del día mundial de la diabetes este próximo 14 de noviembre, alumnos del  de Conalep en esta capital y de forma simultánea en todos los plantes de Tamaulipas recibirán una plática sobre «estilos de vida saludable».

Jorge Alberto Chapa Leal Director General de los Conalep en el estado dijo que esta clase de acciones de prevención de la salud están encaminadas a la protección de los jóvenes y precisamente Gloria Molina titular de la SST es quien participa en eventos de esta naturaleza, en este caso en el plantel Victoria.

En dicha charla se consideraron temas de gran interés para los jóvenes, tales como activación física, buenas prácticas, hábitos alimenticios, y la prevención de enfermedades a través de buenos hábitos de higiene. 

Es importante destacar que se estarán llevando a cabo actividades preventivas de salud, tanto para alumnos como para personal administrativo y docente. Los temas que se impartirán serán sobre prevención y detección de obesidad, instalación de un periódico mural y finalmente, una jornada de prevención de hipertensión arterial y diabetes para personal administrativo y docente.