Necesario, endurecer sanciones contra abuso sexual infantil

11 noviembre, 2021
Necesario, endurecer sanciones contra abuso sexual infantil
Marina Ramírez Andrade.

Ramón Mendoza S

Reportero

Marina Ramírez Andrade diputada local abrió la posibilidad de que en esta edición parlamentaria se promueva una iniciativa para endurecer las penas en contra de quien cometa abuso sexual infantil e incluso que supere los 40 años de prisión.

Y es que  México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual, violencia física, violación y homicidio en menores y en Tamaulipas esto no se permitirá nunca.

“Es algo que todos estamos conscientes que tenemos que hacer más largas las  sentencias para ese tipo de situaciones que no podemos pasar por alto, tenemos que defender a nuestros niños, mujeres, a todos, de hecho la comisión de derechos humanos que ya está en el congreso local va a tener ya las reuniones concisas para llevar estos temas  a tribuna” preciso.

Hay que destacar que en el estado vecino de NL ya se pretende tipificar como maltrato infantil toda acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al menor de sus derechos y su bienestar a los infantes. 

Por lo que deberá haber programas de acción, prevención e identificación de maltrato infantil, como estrategias de denuncia, atención, tratamiento y rehabilitación integral para los menores maltratados. 

“Se ha ido endureciendo las leyes en este sentido, cambiando, creo que vamos por buen camino y vamos a seguir defendiendo a estas personas y sobre todo a los niños abusados, hay que proteger nuestra niñez que son nuestros tesoros, es una tarea ardua que vamos a tener en el congreso del estado”.

La legisladora indicó que trabajaran en comisión de forma coordinada para poder atender este asunto en particular ue para todos es preocupante.

“Aun no nos pasan las cifras de estos casos,  yo no presido la comisión de derechos humanos, tenemos que enfocarnos en esta situación y poner todos de  nuestra parte para solucionarlo ya que no puede seguir sucediendo (liberación) de presuntos responsables” asevero.