Pide OAS redireccionar presupuesto federal para Tamaulipas

11 noviembre, 2021
Pide OAS redireccionar presupuesto federal para Tamaulipas
Oscar Almaraz Smer.

Ramón Mendoza S

Reportero

El diputado federal Oscar Almaraz Smer cuestiono algunos apartados  del Presupuesto de Egresos de Federación 2022 (PEF).

En  mensaje dentro de sus redes, considero  que el proyecto presentado por la Federación es injusto para Tamaulipas.

“Tamaulipas es un Estado que aporta mucho a México, y debemos ser considerados de la misma formas en la que damos. No puede ser que nuestra entidad ocupe el lugar 22 de la tabla de mayor a menor modificación presupuestal, sin lugar dudas es un PEF poco equitativo que pone a nuestro estado en desventaja,  aprobarlo, es una traición a los tamaulipecos por lo que vamos a dar la batalla. 

Señalo que el PEF no cumple con las expectativas ciudadana, por ser centralista y enfocado a obras faraónicas que a los tamaulipecos poco o nada beneficia.

“Queremos más recursos para los proyectos de obra de los municipios, todos vivimos en las ciudades problemas por falta de presupuesto; necesitamos más apoyos al campo, a los agricultores, a los ganaderos; a los empresarios tamaulipecos, micro, pequeños y grandes”.

Del mismo modo, destacó la necesidad de redireccionar recursos al sector salud, para que se reflejen en mejores servicios, más medicinas, más infraestructura hospitales, más apoyos de los trabajadores y resolver las bonificaciones del personal a quienes calificó como “héroes”.

“Lo comente en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y lo repito, el éxito de un país no debe medirse en función de número de ayudas sociales, o peor aún, con obras faraónicas, el verdadero éxito es que sus ciudadanos puedan obtener con su trabajo, una vida digna y para ello, es fundamental  apoyar a los sectores que son un motor económico de nuestra entidad” finalizó.