Ramón Mendoza S

Reportero

Este lunes inició en Victoria la entrega de tarjetas bancarias para nuevos beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que en Tamaulipas integra  a 75 mil mujeres y hombres de entre 65, 66 y 67 años de edad.

Rodolfo González Valderrama, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, señaló que tan solo en Victoria se estarán entregando dos mil 564 tarjetas a nuevos empadronados, esta acción se extenderá a toda la entidad para quedar concluida tentativamente a finales de noviembre.

Ante beneficiarios del programa, que asistieron al CBTIS 24 de Victoria para recoger su plástico, el representante del Gobierno de México señaló: “A diferencias de otras pensiones, ésta se actualiza año con año de tal forma que dentro de tres años lo que recibirán serán seis mil pesos, casi el doble de lo actual, cada año se actualizará el apoyo conforme a la inflación”.

La pensión, dijo Rodolfo González Valderrama, es universal porque se entrega a los adultos mayores sin importar su condición económica, además de que es acumulativa a otras como las otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

“Este es un derecho que ya nadie les va a quitar, está dentro de la Constitución y ustedes podrán acceder a él de por vida, fue un logro de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad “, señaló.

Durante la presente semana Rodolfo González Valderrama aseguró que acudirá a otros municipios para supervisar la entrega de estas tarjetas bancarias donde los adultos de 65 años y mayores recibirán su recurso. Este programa apoya a 226 mil 416 personas con una inversión de cuatro mil 211 millones 337 mil 600 pesos.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *