Registra Victoria rezago de una década en materia de regularización de predios

15 noviembre, 2021
Registra Victoria rezago de una década en materia de regularización de predios
Mario Alberto Chávez Herrera regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones del Cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La capital de Tamaulipas registra un rezago de más de una década en materia de regularización de predios, y actualmente existen 35 colonias que se encuentran fuera del estatus legal en materia de territorio urbano y suelo seguro, advirtió Mario Alberto Chaves Herrera.

El regidor Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones del cabildo local advirtió que dichos predios presentan una dificultad para que la autoridad local logre atender sus necesidades, sobre todo en materia de servicios públicos, sin embargo existe el interés público de apurar los procesos de regularización.

“Tenemos un rezago de más de 10 años en la regularización de colonias en Victoria, hay unas 35 asentamientos pendientes de regularizar, hemos estado al pendiente con Gerardo Illoldi para ver el asuntos el como responsable de Desarrollo Urbano inclusive ya hubo un acercamiento con la dependencia federal del Insus para darle certeza jurídica a esas personas que habitan estos asentamientos” expreso.

Dijo que están en estudio de poder dar factibilidad a algunos de estos predios, pero lo determinara algunos factores que coincidan con lo que establece la ley.

“De estas 35 colonias estamos en estudio de las que si son factibles de regularizar, recuerden que Victoria sigue creciendo y como tal se sigue batallando en los servicios públicos porque al ser irregular se batalla para dar atención a la recolección de la basura, el agua, luz y drenaje” acoto.

El asambleísta local preciso que están atentos para resolver la problemática urbana que registra la ciudad desechando hayan detectado que líderes sociales estén promoviendo mas invasiones de predios.

“Hasta el momento no hemos detectado líderes de colonos que sigan promocionando la invasión de predios, si se llega a presentar colar90 que lo vamos a denunciar” enfatizo.