Ganan Maki Ortiz y Adrián Oseguera Consejo nacional; irán a la encuesta

16 noviembre, 2021
Ganan Maki Ortiz y Adrián Oseguera Consejo nacional; irán a la encuesta

Victoria, Tamaulipas a 16 de Noviembre del 2021. El Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional de MORENA, el día de hoy convocaron a una reunión de Consejo Estatal en Tamaulipas para que se definieran las 2 mujeres y los 2 hombres propuestos para que sean encuestados en él próximo proceso electoral que renovará la gubernatura de Tamaulipas, resultando las ganadoras por el lado de las mujeres Maki Ortiz Domínguez y Laura Moreno Trejo, así mismo, por el lado de los hombres Adrián Oseguera y Héctor Garza.

Después de haber llevado a cabo una votación abierta, armoniosa y transparente y con la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional de MORENA Bertha Luján, se obtuvieron los siguientes resultados, por el lado de Hombres: Adrián Oseguera con 25 votos a favor, Héctor Garza 14, Rodolfo González 8, Américo Villareal 2, Jorge Salomón 2 y hasta el último lugar Erasmo González con solo 1 votó.

Por el lado de la terna de mujeres, arrasó Maki Ortiz Domínguez con 21 votos a favor, Lupita Covarrubias 4, Laura Moreno Trejo 11, Ursula Patricia 2.

Al respecto, Maki Ortiz declaró su alegría y agradecimiento a mujeres y hombres del consejo de MORENA, por la confianza en su persona y dedicó este triunfo a todas las mujeres de Tamaulipas “Gracias a MORENA por permitirnos dar un paso más en esta lucha, para lograr que las mujeres gobernemos Tamaulipas, gracias por confiar en mi carrera honesta y limpia; dedico este triunfo a mujeres y hombres por igual, que están convencidos que Tamaulipas está listo para transformarse. Especialmente reconozco el esfuerzo de mis compañeras que participan en este proceso y las invito a cerrar filas a favor de las mujeres de Tamaulipas”.

Con este triunfo, Maki Ortiz y Adrián Oseguera aseguran su espacio en la boleta de la encuesta que realizará MORENA para elegir la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

TARJETA INFORMATIVA SOBRE
LAS PROPUESTAS DE LOS CONSEJOS ESTATALES DE MORENA DE CARA A LOS PROCESOS LOCALES DE 2022

Con relación a diversa información que ha sido publicada en medios de comunicación locales sobre las determinaciones de los consejos estatales de MORENA en el proceso de definción de las personas que representarán a nuestro movimiento en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en 2022, cabe precisar lo siguiente:

  1. Las propuestas que han surgido de los consejos estatales deberán ser aprobadas, en su caso, por el Consejo Nacional;
  2. El Consejo Nacional está convocado para sesionar el día mañana miércoles 17 de noviembre del presente año, a las 15:00hrs para desahogar, entre otros, este asunto.