Cierra Buen Fin con crecimiento y sin incidentes mayores: FECANACO

17 noviembre, 2021
Cierra Buen Fin con crecimiento y  sin incidentes mayores: FECANACO
Julio César Almanza Armas; Vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras de la CONCANACO/SERVYTUR dijo que ya en el centro del país hay desabasto de productos por amenazas y cuotas del crimen Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Con un 75 por ciento de crecimiento de compradores y sin el reporte de robo hormiga o asaltos, es como cierra la estadística del Buen Fin, que se desarrolló del 10 al 16 de noviembre, informó Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas dijo que los datos se desprenden de una encuesta de percepción a representantes de 150 empresas, entre micros, pequeñas y de diferentes giros comerciales.

“El 75 por ciento dice que hubo una entusiasta participación de los consumidores; el 70 por ciento ofreció descuentos directos a los precios; el 100 por ciento de ellos reporta cero incidentes, como el robo hormiga o asalto”, expresó.

Almanza Armas explicó que al menos se tiene también el reporte de que no existe alguna queja en la Procuraduría de Protección al Consumidor (PROFECO) y las ventas registraron un incremento del 15 por ciento, con relación al 2020.

“Lo importante es que los comercios registraron una participación de compradores lo que ayuda sin duda, a que se tenga un mejor ingreso económicos en los locales”, señaló.

En ese sentido el presidente de la FECANACO señaló que el comercio organizado espera en repunte en las ventas por la temporada próxima de fin de año.