Diputada Deandar crítica pretensión de aumento al Predial en Reynosa

17 noviembre, 2021
Diputada Deandar crítica pretensión de aumento al Predial en Reynosa
Magaly Deandar Robinson Diputada local de Reynosa en el congreso del estado Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

De los 43 municipios de Tamaulipas sólo Reynosa propone incrementar el impuesto predial en el 2022 en un 10 por ciento, por lo que serán citadas las autoridades de ese municipio para que justifique los motivos del aumento. 

En entrevista la Diputada Local Magaly Deandar Robinson señaló que no se debe golpear a los más vulnerables y hacerles un incremento, sobre todo en tiempo tan difíciles donde la recuperación económica va muy lenta.

“Yo en los personal estoy en contra, no se debe de golpear aún más el bolsillo de las familias de Reynosa; En el congreso del estado vamos a escuchar la pretensión del alcalde de aumentar los valores catastrales, motivos, pero al final de cuentas estamos alineados con las políticas públicas de nuestro Presidente AMLO para que la cuarta transformación este aterrizando día con día en Tamaulipas” expreso.

Hay que destacar que hasta el momento, el congreso del estado y  las comisiones legislativas dictaminaron a favor 42 tablas de valores catastrales, dejando pendiente solo la de Reynosa.

“Uno de los principios de nuestro presidente de la república es no subir impuestos, salvo los que marque la inflación pero el cabildo le aprobó al alcalde de Reynosa y es obligación de nosotros escuchar sus razones; 

Hay que destacar que el gobierno federal ha pedido a todos los Alcaldes  buscar la manera de cómo hacer más eficiente el gasto y no pedir actualizaciones catastrales que generarán alzas muy fuertes en el predial; que hagan ahorros, porque no están ahí para perjudicar al pueblo.

“Esta en comisiones la propuesta, en presupuesto y asuntos municipales, la próxima semana se toma la decisión, siempre pensando golpear los bolsillos de los tamaulipecos en especial de Reynosa, yo estoy a favor de las políticas del presidente y votaría en contra” exalto.

Las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales, del Congreso del Estado, determinaron citar al alcalde, Carlos Peña Ortiz, o a alguno de sus funcionarios, para que expongan las razones por las que pretenden aumentar los valores unitarios de suelo y construcciones.