• Oscar Efraín Tamez Villarreal, confesó públicamente su fe y realizó el juramento de fidelidad a su deber de pastor en unidad con su santidad Francisco.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria dio la bienvenida al nuevo Obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal, siendo recibido en un ambiente de fiesta y alegría entre todos los católicos capitalinos.

Su llegada fue vía terrestre proveniente del estado de Nuevo León, sostuvo un desayuno en el municipio de Villagrán, saludos  a los fieles católicos del Carmen, Barretal y Santa Engracia y finalmente en el libramiento Naciones Unidas el Obispo de la Diócesis de Victoria descendió de su vehículo se tomó unas “selfies” con un grupo de fieles católicos del Ejido Benito Juárez.

Pasó por diversos municipios en donde en cada espacio se detuvo a saludar a los feligreses que lo recibían con cantos, porras, cohetes y demás.

Agradeció a las personas que salieron a recibirlo, además de señalar que trabajará para hacer crecer a la Diócesis y también ser un obispo de campo y cercano a la gente.

“Estoy muy agradecido con la gente de la Diócesis por este recibimiento, por estar hoy aquí conmigo vengo a trabajar con estas personas y seguir en el camino de Dios”, comentó.

Posteriormente, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús fue recibido por la comunidad católica, en donde se realizó el acto de recibimiento y el protocolo de la toma de la Diócesis del nuevo pastor.

En su recorrido por las calles de esta Capital rumbo a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, acompañó al Obispo de la Diócesis de Victoria el Presidente de la Confederación del Episcopado Mexicano Rogelio Cabrera López.

Cabe señalar que durante el recorrido de la caravana que acompañaba al Obispo Tamez Villarreal, a su paso numerosos grupos de católicos con globos, cartulinas y mantas expresaban su alegría por la llegada del representante de la iglesia católica y se le hizo entrega por parte de la ciudadanía de diversos presentes como arreglos florales y alimentos típicos de la región.

Después de tomar posesión de la catedral, Tamez Villarreal acudió al Polyforum Rodolfo Torre Cantú en donde se celebró una ceremonia eucarística.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *