Empresas contratadas por CFE dejan obras inconclusas en Victoria

18 noviembre, 2021
Empresas contratadas por CFE dejan obras inconclusas en Victoria
Son múltiples las quejas de la ciudadanía contra de una empresa constructora al servicio de la CFE que está dañando pavimentos sobre la avenida la Unidad hasta el monumento el “Cuerudo” dejando el suelo seriamente dañado y con montículos de tierra al borde de la misma. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejan obras inconclusas  y con obstrucciones a los accesos de comercios y otras actividades productivas que dañan la economía local y causan enojo entre los ciudadanos capitalinos.

Vecinos del Fraccionamiento los Olivos, Chapultepec y otros ubicados al sur de la ciudad señalaron que desde hace más de tres semanas, una empresa constructora sin identificación o razón social al servicio de la paraestatal realiza trabajos sobre la Avenida la Unidad hasta el monumento el “Cuerudo” dejando el pavimento seriamente dañado y con montículos de tierra al borde de la misma.

“Cada que pasamos por esta avenida el carro se deteriora, ya llevamos como tres semanas que están así y nadie hace nada para solucionarlo, esto no es problema del municipio, ellos hacen lo posible, se trata de una empresa al servicio de la CFE” expresaron los inconformes.

Esto representa un gran peligro para los manejadores y daño a sus unidades, sobre todo porque se trata de una avenida altamente transitada.

El pretexto es la introducción del sistema de distribución subterráneo del cableado y que la dependencia federal concesiona a una empresa particular.

“Son cables de energía eléctrica, nosotros estamos al servicio de la CFE, es el sistema de distribución subterráneo, tenemos que perforar pavimentos, debimos haber terminado la semana que entra, los hoyos son porque aún no terminamos” expreso quien se identificó como Rodolfo Reyes y quien maneja la cuadrilla que viene dejando las calles casi intransitables en toda esta arteria.

Cuestionado sobre los permisos para perforar los pavimentos, el empresario constructor dijo no contar con ellos en ese momento, sin embargo cualquier queja o aclaración se remitan ante la propia paraestatal.

“No traigo logos en la camionetas, nos respalda un contrato y nos dejan que traigamos logos y sin uniforme por seguridad, ya llevamos dos semanas y se trata de un proceso” reconoció.

De acuerdo a la Procuraduría Federal  del Consumidor (Profeco) a nivel centra  las instancias que reciben más quejas en la ciudad son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las compañías de telefonía fija y móvil, y las constructoras.