Somos dueños del petróleo

18 noviembre, 2021
Somos dueños del petróleo
Doctora, Dulce María Cruz Vázquez.

Somos dueños del petróleo

  • Pero no nos toca nada-
    Por Carlos Peña

Los mexicanos somos los dueños del petróleo, gracias a un acuerdo del presidente general Lázaro Cárdenas del Río.
Pero, éramos los dueños hasta que nos despojo Carlos Salinas de Gortari, afirmó la doctora Dulce María Cruz Vázquez.
Cruz Vázquez estuvo en Reynosa para realizar actividades con disidentes sindicales petroleros entre los que se cuenta Gerardo David Herrera Malagon.
La activista sindical recorre el país para denunciar el despojo de que hemos Sido víctimas los mexicanos .
Recordó que fue Cardenas del Río quien rescató el oro negro de las manos exranjeras y lo entrego al pueblo de México.
No obstante una reforma impulsada por Salinas de Gortari arrebato este bien nacional de las manos del pueblo y lo entrego a empresarios extranjeros y nacionales.
Indicó que en otros países los ciudadanos si gozan de los beneficios de las riquezas del subsuelo, lo he no ocurre en México.
Por ello demanda al Presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador y a las fuerzas progresistas del país que se rescate está riqueza nació al y se entregue al pueblo.
Recordó que fue Cardenas del Río quien impulso el decreto de la Expropiación Petrolera en1938, constituido en la constitución Artículo 123 fracción XXVlll dónde todos los mexicanos somos socios en la riqueza petrolera.
Esto se constituyó de manera tripartita: Gobierno como administrador, trabajador como productivo y el pueblo en general que hizo su aportación en aquel año para la indemnización de las empresas nacionales y extranjeras.
Recordó que AMLO lo ha dicho, pero no ha hecho nada, para distribuir esa riqueza entre el pueblo mexicano, serían millones de pesos que alcanzaría cada uno de los millones de ciudadanos.