Lanza el MTDD campaña para detección oportuna de cáncer en hombre

19 noviembre, 2021
Lanza el MTDD campaña para detección oportuna de cáncer en hombre
En el marco del Día Internacional del Hombre, el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia (MTDD) puso en marcha una campaña de detección de Cáncer en el Hombre. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

En el marco del Día Internacional del Hombre, el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia (MTDD) puso en marcha una  campaña de detección de Cáncer en el Hombre.

El cáncer de próstata es el tumor sólido más común entre la población masculina adulta. Por esta razón, y con el fin de promover entre la población capitalina la detección oportuna de este mal y el cuidado de la salud masculina, se realiza durante los próximos 7 días  la campaña “¡Éntrale!” contra el cáncer de próstata afirmó Marggid Rodríguez Avendaño.

“El objetivo es crear conciencia con los carceres que se presentan con el hombre, e infundir la revisión periódica de los dos principales órganos atacados, la próstata en los Adultos jóvenes y mayores y testículos en adolecentes jóvenes”.

El Coordinador General del MTDD explicó que durante los próximos días, la oficina de gestión y  el dispensario médico ubicado sobre el 27 Juárez e Hidalgo de la Colonia Nacozari apoyado por toda una estructura de laboratorios y análisis, apoyaran de manera gratuita, a pacientes de 60, 50, 40 y jóvenes con consultas médicas y pruebas de Antígeno Prostático Específico (PSA). La campaña obedece a la necesidad de un diagnóstico adecuado, confiable y oportuno del cáncer de próstata, detalló.

Refirió que uno de cada siete hombres va a tener el riesgo de padecer cáncer de próstata. Si además tienen un familiar que lo ha padecido, abuelo, papá o hermanos, el riesgo puede aumentar dos veces; y si fueron dos los familiares que tuvieron la enfermedad, el riesgo es tres veces más.

 Indicó que 69 por ciento de los pacientes que llegan a los 80 años podrían presentar cáncer de próstata, de ahí la importancia de esta campaña.

Estuvieron presentes en el arranque de esta campaña José Dosal Hernández Presidente del MTDD y la regidora Ludivida Cantú Orosco Benjamín Trujillo Soto Coordinador  del Área Medica del movimiento  entre otros colaboradores.