Maestros, con derecho a una segunda vacuna contra covid-19

19 noviembre, 2021
Maestros, con derecho a una segunda vacuna contra covid-19
Las comisiones asambleístas del Congreso del Estado y del Cabildo de Victoria coincidieron en la necesidad de que el Gobierno Federal agilice la aplicación de una segunda dosis de vacunas anti Covid 19 a maestros y todo el personal educativo de Tamaulipas. Foto Mendoza.

Diputados y Regidores de Victoria aprueban exhorto a federación 

Ramón Mendoza S

Reportero

En abril pasado los maestros de Tamaulipas fueron parte del programa federal de la vacunación contra el covid-19 pero la dosis que recibieron fue Cansino, una que en ese entonces y hasta este momento no ha sido aprobada por la Organización Mundial de Salud. 

En este sentido las comisiones asambleístas del Congreso del Estado y del Cabildo de Victoria coincidieron en la necesidad de que el Gobierno Federal agilice la aplicación de una segunda dosis de vacunas anti Covid 19 a maestros y todo el personal educativo de Tamaulipas.

En encuentro institucional sostenido desde la “Casa del Pueblo” el Diputado Juan Vital Román con las regidoras Anayansi Mildred Castillo Martínez y Edith Mata García acordaron unirse al exhorto de una segunda inoculación para todo este sector formativo del estado.

“Acudimos al Congreso del Estado de Tamaulipas mi compañera Edith Mata García y su servidora a dialogar con el Dip. Juan Vital Román, Presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo Estatal y nos comentó que la 65 Legislatura, presento un exhorto a las autoridades federales en materia de salud, para solicitar una nueva aplicación de vacuna antiCovid a los maestros de Tamaulipas” expreso.

De esta forma el Cabildo de Victoria que encabeza  Eduardo Abraham Gattás Báez hace equipo con los representantes populares de la capital “Y  nos sumamos a toda iniciativa que sea en beneficio de los victorenses y en esta ocasión atendimos las inquietudes de una parte del gremio magisterial, interesados en la petición antes mencionada” expreso la regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo local.

La asambleísta capitalina recordó que al ser un tema de alto riesgo y el pronto regreso a clases por completo, exige garantizar la salud del profesorado, el personal administrativo, así como de los y las estudiantes de todos los niveles, ya que se trata de la entidad con la matrícula más grande del país.