Pilar Gómez Leal responsabiliza a “Xico” por señalamientos de la ASF

19 noviembre, 2021
Pilar Gómez Leal responsabiliza a “Xico” por señalamientos de la ASF

Ramón Mendoza S

Reportero

La ex alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal despejo dudas sobre el desempeño del trabajo realizado por su ex tesorero y director de administración Arturo Vela Palacios e Isaac Ignacio Cervantes Nava respectivamente al asegurar que no son responsables de ningún manejo irregular del erario público.

En entrevista, dijo que en todo caso, esas anomalías a las que cita la actual administración local Morenista, es atribuible a su antecesor Xicoténcatl González Uresti.

“Realmente esas observaciones son de la administración anterior, al periodo en el que estuvo Xicoténcatl González Uresti, es allá donde deben de estar dirigiendo los requerimientos, no corresponde a la administración que nosotros encabezamos por lo tanto no tenemos esa información” acoto.

Gómez Leal dice mantenerse al margen de algo que no le corresponde dar cuentas” La información ahí está, en el municipio y concretamente en la tesorería, creo se han confundido los términos y las cosas, y de ninguna manera nos llevamos papelería, ahí está todo, es falso” recalco.

Y es que toda esta problemática surge cuando las actuales  autoridades locales dan a conocer que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) hizo cinco observaciones al ayuntamiento de Victoria sobre un gasto en diversas partidas presupuestales, pero una en particular por el orden de los 6 mdp que involucra al ex Tesorero Arturo Vela Palacios e Isaac Ignacio Cervantes Nava ex Director de Administración y Presidente del  comité de compras y adquisiciones.

“Yo desconozco los rubros, pero esas observaciones de la ASF están observadas desde que yo estaba ahí, y se estuvieron sustentando hasta que salimos”.

Recordó lo dicho el que asumió el cargo” Yo soy responsable del municipio a partir del tres de octubre del 2020  junto con mis demás colaboradores, no antes ni después,  recuerden que el trabajo que desarrolla la ASF observa al ente, no a los funcionarios, a menos que ya proceda esto en otro caso, aun señalamiento jurídico legal” exalto.

Cuestiono la descortesía municipal de citar a sus ex colaboradores cuando la tecnología actual comunica al instante una persona a otra tan solo con una llamada telefónica  “Los documentos ahí están en el municipio, en mi administración no tenemos nada que ver con esas presuntas irregularidades, ni siquiera estoy preocupada” sentencio.