Exige Dip. Pepe Braña investigar al Auditor Superior del Estado

20 noviembre, 2021
Exige Dip. Pepe Braña investigar al Auditor Superior del Estado
José Braña Mojica Diputado local de Morena y PT en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Uno de los compromisos que enfrentan los legisladores de Morena en el Congreso del Estado, es ampliar las investigaciones en torno a las auditorías realizadas a las cuentas públicas del estado, municipios y entes públicos.

En este sentido, el diputado José Braña Mojica demando iniciar una investigación en contra del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, ante la presunción de deficiencias y encubrimiento en su trabajo.

Pidió hoy desde la tribuna del Congreso a la Comisión de Vigilancia del Legislativo del Estado, ampliar el proceder de este servidor público.

Menciono que el Auditor habría incurrido en varias irregularidades para ocupar el puesto, como el no cumplir con el perfil al ser ingeniero de profesión, entre otras. 

“El auditor no cumple con el perfil, la falta de este requisito bastaría para descalificarlo y destituirlo porque está viciado de origen”. 

El diputado añadió “El 85 por ciento de los empleados de la Auditoría no cumple con el perfil y la Ley no dice que tiene que aprender sobre la marcha, sino que tiene que tener experiencia en contabilidad, auditoría o fiscalización”. 

Señaló el acto de corrupción cuando se nombró al Auditor Fiscal Superior del Estado. 

“La semana pasada en su comparecencia, el ingeniero mecánico electricista, habilitado como Auditor Fiscal por este Congreso en la legislatura anterior, vino a presumir que trabajan mucho y que no se dan abasto, pero resulta que todas las cuentas públicas son aprobadas sin pudor alguno, mientras que el sistema de salud del Estado está colapsado, en otras áreas hay muchas carencias  y los servicios públicos de todas las ciudades, son deprimentes” lamento.

También dijo que el Auditor “Nunca se ha tomado en serio las fiscalizaciones, no ha sido más que un club de amigos que cobran y muy bien por fingir que fiscalizan”. 

Pepe Braña como lo conoce el pueblo, señaló desde la tribuna, que la Comisión de Vigilancia debería abrir  una investigación para revisar el trabajo del Auditor Superior del Estado.