Ramón Mendoza S

Reportero

Una inversión de 880 millones de pesos anuales llega a través de los Programas de Bienestar que el Gobierno de México aplica en la población más vulnerable de Reynosa, informó Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas.

Destacó que son 64 mil 673 reynosenses inscritos en alguno de los 14 componentes que el Gobierno de la República destina para combatir la desigualdad social y generar mejores economías familiares.

Explicó que el programa con mayor inversión es la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que supera los 550 millones de pesos.

Le sigue Becas “Benito Juárez”, que ejercen un monto por más de 125 millones de pesos anuales.

“Es una inversión para que las y los beneficiarios desarrollen capacidades productivas, capacidades de trabajo y capacidades educativas para la vida”, señaló Rodolfo González Valderrama.

El delegado afirmó que en el estado cerca de medio millón de tamaulipecos están afiliados a los Programas de Bienestar, que en conjunto generan una derrama económica anual por el orden de los 7 mil 48 millones de pesos.

Rodolfo González Valderrama sostuvo dos encuentros con los reynosenses, uno en el Auditorio Municipal y el segundo en la unidad deportiva de la “Colonia Humberto Valdez”, fue acompañado por los Servidores de la Nación para atender de primera instancia dudas y aclaraciones de los asistentes.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *