La vacunación obligatoria y el “Pase Verde” son inconstitucional en México

20 noviembre, 2021
La vacunación obligatoria y el “Pase Verde” son inconstitucional en México
Marte Alejandro Ruiz Nava diputado local suplente de Morena Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

En caso de que en México se pretende hacer ley la vacunación obligatoria contra el Covid 19 y el pase sanitario seria anticonstitucional y se ventilaría ante la Suprema Corte de la Nación.

El diputado local suplente Marte Alejandro Ruiz Nava dijo que en Tamaulipas como en todo el país, hay personas, hombres, mujeres, adultos y jóvenes, que son anti vacunas o simplemente no desean inmunizar contra de alguna enfermedad, derecho al que s ele tiene que respetar desde el ámbito, público, privado y legal.

Ha recordado que el actual ordenamiento jurídico no prevé la vacunación obligatoria por ir en contra de los derechos fundamentales que recoge la Constitución, por lo que sería recurrida ante la SCJN.

“La vacunación obligatoria contra la covid-19 para ciertos colectivos como los profesionales sanitarios y socio sanitarios es inconstitucional, aquí en México hay sectores púbicos que pretenden legislar para hacerlo obligatorio,  recuerden que en Europa e Italia  con la legislación actual quizás lo permite pero la gente no la obligan, pero un nuevo marco normativo podría fomentarla de manera indirecta, como se ha hecho en otros países como Francia” expuso.

Peor aún resulta para el entrevistado, de que en Mexica surja en el presente o futo el famoso “Pase Verde” que serviría como “prueba de que alguien ha sido vacunado, los resultados de los test para los que no han podido vacunarse e información sobre los que ya han pasado el Covid”. 

“Esto tampoco se puede permitir, es ilegal en estos momentos y si se hace ley, seria anticonstitucional”.

Sin embargo, la noticia ha despertado alarma entre algunos sectores de la población, ante las evidentes implicaciones que este pasaporte sanitario puede tener en varios derechos fundamentales de las personas.

“Pase Verde” que serviría como “prueba de que alguien ha sido vacunado, los resultados de los test para los que no han podido vacunarse e información sobre los que ya han pasado el Covid” es anti constitucional Foto Mendoza.