Por Héctor Lozada Torres

Plasman artistas plásticos, monumentales murales en edificios del módulo habitacional “Jesús Urquiza”

El Gobierno Municipal de Matamoros, empresas privadas y los propios vecinos trabajan en la transformación del módulo habitacional “Jesús Urquiza” en donde artistas plásticos matamorenses pintaron cinco monumentales murales, integrando con ello, una impresionante galería urbana.

Los gigantescos murales que pueden ser apreciados por todos los automovilistas que circulen por el periférico, en el tramo de Diagonal Cuauhtémoc a Albino Hernández (de norte a sur y viceversa) fueron pintados por los artistas: Humberto Jiménez, Mauricio Sáenz-Canovas, Mario Jiménez, Oscar Iván  Sánchez López  y Alejandra Zertuche.

Larisa López Carrillo, directora general de Cultura en el Gobierno de Matamoros explicó que el acervo artístico que fue plasmado en los laterales de cinco, de los 10 edificios que forman parte del citado módulo habitacional, consta de 455 metros de color en un proyecto artístico y cultural.

Los temas que se abordan agregó, hablan sobre la migración y multiculturalidad de nuestra ciudad fronteriza, a través de la propuesta estética de artistas que cuentan con una gran trayectoria.

López Carrillo explicó que en este importante proyecto para la ciudad participaron las empresas Arca Continental y Pinturas Berel, así como también los habitantes del módulo habitacional “Jesús Urquiza”, quienes demostraron con su colaboración, que todo proyecto cultural se potencializa con la participación de todos y todas, logrando un fuerte impacto social.

Además de los murales que integran la galería urbana, el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Servicios Generales, con el apoyo de las empresas participantes y de los propios vecinos, trabaja en el pintado de los 10 edificios que forman parte del módulo habitacional, transformando completamente este lugar que tenía varias administraciones que no recibía el apoyo de sus gobernantes.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *