¿Destape para gobernador en diez días?

23 noviembre, 2021

  De acuerdo a los trascendidos que nos llegan desde Palacio Nacional,  el primero de los seis estados (con elecciones en 2022),   donde MORENA dará a conocer su candidato a la gubernatura, será Tamaulipas. 

 Se habla de que la fecha para el destape del abanderado guinda  está programada para los primeros cinco días de diciembre. Mas específicamente se dice que no pasará de diez días, a partir de este jueves  25 de noviembre. 

Mientras tanto allá  en la capital de la república,  justamente desde el patio central de  Palacio Nacional, se celebró este martes  la 112  Asamblea  General Ordinaria,  a la cual asistió la primer plana del obradorismo encabezada por el  Presidente Andrés Manuel López Obrador así como también la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo quien por cierto fue la encargada del discurso inicial. 

 Entre los presentes, se contó  con la presencia de siete Secretarios de Estado y  los principales líderes sindicales del país. 

  Uno de los invitados a este significativo evento lo  fue el senador de la república y Presidente de la Comisión de Salud, el tamaulipeco Américo Villarreal Anaya. 

 La 112  asamblea del IMSS  ocurrió  al  mediodía de este martes, y horas después aquí en nuestro estado estuvo circulando de manera viral una fotografía en la cual aparecen  el Presidente AMLO y el senador Américo Villarreal Anaya.  Se le ve contento a López Obrador en la imagen. 

 Se dice que aparte de la asamblea del IMSS a la cual fue invitado, el senador Villarreal Anaya también fue citado en un despacho de Palacio Nacional. Todos estos acontecimientos se dan justo en el inicio de lo que se considera la recta final de la selección interna para elegir a quien será el candidato  de MORENA  a la gubernatura en Tamaulipas. 

 La opinión pública de nuestro estado está muy pendiente de las señales que se vienen dando en torno a este proceso interno, que sin duda es  el más interesante  de las seis entidades federativas, donde se celebrarán elecciones en 2022.  Todo ello, como ya lo hemos dicho en anteriores columnas, obedece a la difícil e incómoda relación  que se ha venido dando entre el  titular del Ejecutivo Federal y el  actual mandatario estatal tamaulipeco. 

 Cabe mencionar que el destape del candidato a la gubernatura por los colores de MORENA, pondrá a prueba la unidad interna del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado. 

 La decisión  que en su momento emita el Comité Ejecutivo Nacional será el punto de partida, para que los diversos grupos internos del morenismo tamaulipeco,  se sumen al abanderado a la gubernatura, y se manifiesten como uno solo frente al panismo-cabecismo. 

Actualmente hacia el interior de MORENA Tamaulipas, lo que se vive es un clima de  enrarecimiento político, donde las diversas tribus y expresiones facciosas, siguen impulsando cada una por su lado a sus respectivos “gallos”. 

  Pero aun y con toda esta bruma de intereses parcelarios, el nombre del doctor Américo Villarreal Anaya se ha posicionado  ya entre la opinión pública del estado, como el favorito para llevarse la  nominación interna de MORENA, para competir por la gubernatura de Tamaulipas. 

—-SIGUE  IMPULSANDO OSEGUERA LA GENERACION DE EMPLEOS EN MADERO— 

 El gobierno municipal de Adrian Oseguera Kernión llevó a cabo la primera reunión con empresarios de la localidad, cn el propósito de incorporar aprendices dentro del Programa federa, “Jóvenes Construyendo el Futuro”.  

  Ramón Gómez Narvaez, Director de Desarrollo Económico Municipal informó que en este primer encuentro, se contó con la participación de cincuenta empresarios, msmos que recibieron información sobre los mecanismos institucionales de este programa federal y sus respectivos beneficios. 

  “Siguiendo con la estrategia del Presidente  Municipal, en el sentido de generar empleos y  recuperar los que se perdieron con la pandemia, estamos viendo la oportunidad de apoyar a los jóvenes, en especial aquellos que oscilan entre las edades de 18 y 29 años”, dijo el funcionario del ayuntamiento maderense. 

———REALIZARÁ CONCIERTO  NAVIDEÑO EL DIF MATAMORENSE——- 

 Mientras tanto en el DIF Matamoros,  están invitando al Concierto Navideño que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el Centro de Convenciones “Rumbo Nuevo”. Se estarán repartiendo boletos de manera gratuita a partir de este miércoles 24 de noviembre.