Ramón Mendoza S

Reportero

Aun sin conocer las reglas de operación,  el decreto de regularización de autos americanos deja fuera a las unidades fabricados en Asia y Europea, según fue adelantado por Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El dirigente estatal de la Onapafa Tamaulipas dijo que estas unidades no están contemplados dentro del decreto que emitió el gobierno federal, se trata de autos como la Nisán, Honda o Mitsibiye.

“Estamos esperando las regolas de operación, pero nos adelantan que autos asiáticos y europeos no están contemplados” comento.

Dijo que la regularización de vehículos extranjeros anunciada por el presidente de México debe incluir a los autos asiáticos y europeos, o el problema continuará.

Informó que Ciudad Victoria cuenta con un parque de 50 mil vehículos extranjeros, muchos de ellos sin matrículas o identificación.

Reveló que, de ese total, el 30 por ciento son asiáticos y europeos, que no entran en los decretos o programas de regularización.

“Es importante que conozcan que el 30 por ciento de esos vehículos provienen de países que no se pueden importar dentro del decreto automotriz que tenemos, por tratarse de países que no pertenecen al Tratado de Libre Comercio”, explicó.

La Onapafa Tamaulipas se manifestó en favor de que la regularización de vehículos extranjeros anunciada por el presidente de México debe incluir a los autos asiáticos y europeos, o el problema continuará Foto Mendoza.

“Se trata de vehículos japoneses, coreanos y europeos; los que su número de serie comienza con letra”, apuntó.

“’Esos vehículos no se pueden importar. El presidente de la república en ese acuerdo, que aparentemente ya firmo, necesita agregar a esos vehículos de terceros países, porque si no, vamos a seguir teniendo el problema”, advirtió.

Dijo que apoyarán para que el problema de los llamados autos “chuecos” o “chocolates’’, se resuelva de tajo.

“Necesitamos ponerle orden para que esos carros entren al marco legal”, expresó.

Coincidió en que Tamaulipas como otros estados fronterizos  tiene un problema de inseguridad que mucho tiene que ver con los vehículos sin placas o identificación.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *