Con «Guasón», mujer a educación

25 noviembre, 2021
Con «Guasón», mujer a educación
  • El PAN y su ‘lecho de rosas’
  • Empinan al peso ante el dólar
  • La ingenuidad de Valderrama
  • ¿Es Palacio o salón de fiestas?
  • Hasta ‘El Tarugo’ se emociona

Cd. Victoria.- Quien piense que por el estercolero que se traen en Morena, con su tongo partidista y el ‘CARMONAgate’ en el PAN van en caballo de hacienda hacia el 2022, permítanos decirle que está equivocado ‘de pe a pa’.
Ciertamente, como dice el clásico ‘si hoy fueran las elecciones’ y con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por los guindas y ‘El Truco’ AUGUSTO VERÁSTEGUI por los azules, lo más probable es que el PAN repetiría en el Ejecutivo estatal, pero…
Eso es lo que se ve por encimita.
Por debajo de la mesa azul los madrazos también están a todo lo que dan.
Incluso, aunque se puede decir que, comparado con los guindas, los azules la tienen más fácil, pues fíjese que no.
Por principio de cuentas, no olvidar que ‘El Truco’ VERÁSTEGUI OSTOS no era el Plan A hacia la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA.
Vamos, ni siquiera el Plan B.
En primera instancia, recuérdese bien, estaba el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien primero le estalló el escándalo de las ‘scorts’ en plena Cámara, pero su proyecto acabó cuando se dio el agarre en serio entre su hermano el gobernador y el merolico nacional.
Las circunstancias cambiaron y obligaron al CDE azul a modificar también las expectativas.
Se recurrió así al Plan B, que no era otro que el entonces pastor congresal local GERARDO PEÑA FLORES.
Mismo que presumía, hasta principios de este 2021, que tenía hasta tres opciones, de mayor a menor: la candidatura a gobernador, alcalde de Reynosa o diputado federal.
Acabó en la menor, con la circunstancia de que ni siquiera pudo ganar su distrito pues, ciertamente, tiene beca en San Lázaro, pero de las que a él le gustan: plurinominal.
Así las cosas, al alto mando azul no le quedó más opción que aquel Plan C apellidado VERÁSTEGUI OSTOS.
Quien, entre paréntesis, dio al PAN-gobierno mucho mejores resultados que juntando a todos los reynosenses que cobran en las nóminas estatales y los no pocos matamorenses también muy cómodamente colocados en oficinas gubernamentales.
En ese sentido, recuérdense los rotundos fracasos del PAN en Reynosa y Matamoros.
A diferencia del voto verde, el agrícola, el campirano, donde se dio encargo al ‘Truco’ VERÁSTEGUI para operar.
Y tan entregó buenas cuentas que con esos municipios y distritos fue como el PAN- gobierno no acabó haciendo el ridículo ante el embate de Morena.
Visto así el panorama azul, resultaría hasta lógico que se vea desde ya al ‘Truco’ VERÁSTEGUI como virtual candidato del PAN a la sucesión gubernamental.
Pero, nada.
Resulta que saltó a la palestra el alcalde tampiqueño JESÚS NADER NASRALLAH, luego de las muy buenas cuentas que entregaba como máxima figura del PAN en el exsólido sur.
Haber conseguido su reelección y jalar con él al triunfo a los candidatos azules a las curules local y federal no es poca cosa.
Pero hete aquí que CHUCHO NADER no tiene precisamente las simpatías del ‘fiel de la balanza’ azul en Tamaulipas.
El caso de CHUCHO es a la inversa del ‘Truco’.
El alcalde porteño tiene las simpatías del dirigente nacional, MARKO CORTÉS, mismo que no ve del todo bien al exalcalde y exdiputado federal cañero.
Brota allí la pregunta: ¿Quién impondrá candidato al PAN?
¿Podrá hacer el CEN candidato a CHUCHO NADER?
¿Se saldrá GARCÍA CABEZA DE VACA con la suya y dará la estafeta al ‘Truco’?
En este sentido, queda aún mucha tela de donde cortar, pero comentaremos mañana porque a’i viene la

CHISMOGRAFÍA: El merolico nacional sacó una sorpresa de su chistera y, contra lo que se suponía, no fue ninguna de las hermanas BUENROSTRO SÁNCHEZ la postulación final para gobernar el Banco de México.
La propuesta al senado llegó con el nombre de VICTORIA RODRÍGUEZ CEJA, subsecretaria de Hacienda.
Su currícula burocrática es pinchísima, pero…
Quizás al ahora estadista le valga gorro la paridad de nuestra moneda con la divisa americana, pero la sola reculada con ARTURO HERRERA para el Banco de México costó una fuerte devaluada a la moneda mexicana, de por lo menos un peso por dólar.
Aunque ya se sabe que, como experto financiero y economista, al merolico nacional le da harto gusto que se deban pagar más pesos por dólar, “porque el peso vale más”.
Ora que es probable la ‘lógica’ en Palacio Nacional, pues al encarecer la divisa gringa tendrán más valor los narcodólares que cada vez en impresionantemente mayores cantidades se están enviando desde yanquilandia a todo el territorio mexicano.
En temas locales, ¿cómo andarán de revueltos los pantanos que ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, a quien en el bajo mundo de la politiquería se le conoce como ‘El Tarugo’, se traga en serio sus ‘posibilidades’ de ser el próximo gobernador?
Proyecto que no le fructificó ni cuando se creyó el cuento de que su amigo EUGENIO HERNÁNDEZ lo tenía contemplado como Plan B en caso de que el A (RODOLFO TORRE) le fallara.
La historia es harto conocida.
Pues lo más que le llegó a permitir GEÑO al ‘Tarugo’ fue que se clavara (perdón, pidiera) $50 millones a unos días de que entregara el ayuntamiento capitalino.
Luego, ‘El Tarugo’ se fue a probar suerte como promotor boxístico y ahora dice estar de regreso para lograr su ilusión.
¿O la de su suegro?
Digo, si en Nuevo León llegó SAMUEL GARCÍA, ¿por qué no ‘El Tarugo’ en Tamaulipas?
En otro orden de ideas, serán muy austeros, pero de respeto no conocen los curulecos morenos en el Congreso local.
O, como diría el abuelo Carmelo, en lo grande se ve lo chiquito.
Y si en San Lázaro los curulecos morenos se dieron gusto succionando a su mesías por su cumpleaños 68, en el Congreso de Tamaulipas hasta en salón de fiestas convirtieron el patio central del Palacio legislativo para celebrar que su pastor, el muy humilde ARMANDO ZERTUCHE, celebrara su día de días como un buen morenista se merece. Faltaba más.
Pero, ¿a poco de verdad no les dejan ni siquiera rentar un salón de fiestas?
Concatenando temas, fracasado en su onanismo por eliminar a las diputadas que dieron portazo a Morena y se aliaron al PAN, el diputado machín, PEPE BRAÑA, ahora enfoca sus baterías a la Comapa capitalina donde, sin lugar a dudas, hallará muchísimas fechorías, como las que se están encontrando en los números presupuestales manejados por XICO ‘El Catarrín’ y PILAR GÓMEZ.
Especialmente si le escarba por los funcionarios acomodados en ese organismo descentralizado con todo el patrocinio del ‘empresario’ recién ejecutado en San Pedro.
A propósito, sin esperarlo, este martes fue notificado por enviados federales que la Auditoría Superior de la Federación convoca a XICO ‘El Catarrín’ a dar explicaciones del manejo de dineros enviados desde la capital del país, pero a los que no se les dio el destino correcto.
Por otro lado, amigos denuncian desde diversos municipios el acoso telefónico: Cuando te encuesten contesta que el candidato se llama RODOLFO.
Por cierto, GONZÁLEZ VALDERRAMA demostró que es más ingenuo de lo que muchos piensan.
Mira que confesar haber asistido a reuniones (pero grupales, ¿eh?) convocadas por el ‘empresario’ SERGIO CARMONA en su residencia de San Pedro, Nuevo León.
Los chavos de ahora le dirían al cónsul de la 4T: ¡¡Ternuriitaaa!!
Digo, porque muy seguramente esas reuniones eran para escuchar los chistes del ‘Costeñito’, entonar rolas en karaoke y pasarse los chismes de moda.
Por cierto, de todos los involucrados con el patrocinio por los hermanos CARMONA, resulta que el único confeso es GONZÁLEZ VALDERRAMA.
Por lo visto, los demás sí entienden que ‘calladitos se ven más bonitos’.

Finalmente, ahora resulta que con el salpicadero de estiércol derivado de la ejecución del ‘empresario’ SERGIO CARMONA ANGULO, el beneficiado podría ser ‘El Guasón HÉCTOR GARZA.
Digo, porque en el cochinero morenista influenciado por dinero del Crimen Organizado se han ido todos por el chorro.
Desde ‘El Jotaerre’ GÓMEZ LEAL hasta el cónsul de la 4T en el estado RODOLFO GONZÁLEZ, pasando por el senador AMÉRICO VILLARREAL.
Ni MAKI ORTIZ se salva, con todo y que su hijito asegura que él ‘bateó’ a los CARMONA y jamás les recibió dinero o apoyo alguno.
Pero, ¿y mami?
De modo tal, que algunos anolistos consideran que al también llamado ‘Té de Manzanilla’ aún ‘se le mueve una patita’.
Tan lo sienten ‘vivo’ que ya se asegura que en el próximo sexenio la titularidad de la SEP quedará en femenino.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.-A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que ya investigan par de jets privados supuestamente propiedad de los ahora famosicérrimos hermanos CARMONA ANGULO?
Aunque no se dan datos oficiales, por lo menos un gobernadeable tamaulipeco, así como el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ y hasta el dirigente nacional MARIO DELGADO habrían utilizado esas aeronaves.
Digo, sería cuestión de revisar sus bitácoras de vuelo.
Allí, por fuerza, deben quedar registradas las identidades de los pasajeros, así como el origen y destino de cada vuelo.
Sale… y vale.