Ramón Mendoza S

Reportero

El Gobierno Federal no descarta que se aplique una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 y, en un principio, sería para adultos mayores.

Rodolfo González Valderrama delegado de los programas federales en Tamaulipas dijo que están atentos a los pronunciamientos que ha hecho, el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en este sentido, y previsiblemente la tercera dosis iniciaría con los adultos mayores.

“Efectivamente estamos atentos a lo dicho por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y habría la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Faiser para adultos mayopres” expreso.

Aceptó que se prevé una cuarta ola de Covid-19 en México, pero señaló que el gobierno federal está preparado para enfrentarla.

“La Secretaria de Salud nos informa que seguimos teniendo un control del virus, pero no omitimos la preocupación de que pueda haber una cuarta ola ¿Qué hay que hacer? Hay que seguir con las medidas sanitarias”, declaró.

Y añadió 

“Ya comenzó la vacunación de 15 a 17 y estamos vacunando a rezagados, y no se descarta una tercera dosis empezando con adultos mayores de protección”, dijo.

Aseguró que los contagios por Covid están a la baja en nuestro país, pero pidió a la población no confiarse.

Reiteró que la mejor protección contra el SARS-CoV-2 es vacunarse, y recordó que en nuestro país no es obligatorio.

“No es por la fuerza, es voluntario, pero tenemos que seguir vacunando”, dijo.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *