Pide regidor investigación sobre fraccionamientos “patito”

26 noviembre, 2021
Pide regidor investigación sobre fraccionamientos “patito”
Mario Alberto Chávez Gutiérrez regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos en el Cabildo local. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaria de Desarrollo Urbano  del ayuntamiento local en Victoria se han detectado 18 fraccionamientos sin registro y en este sentido el regidor Mario Alberto Chávez Gutiérrez exigió investigar a esos desarrolladores.

El presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos en el Cabildo local  refirió que es necesario saber quiénes permitieron la construcción de estas obras, conocer su origen y sobre todo quien se los permitió.

“Tenemos que llegar al fondo de esta situación, por qué se aprobó la construcción, saber quién fue y porque lo hizo”, comentó.

Señalo que este tipo de obras no es igual que las colonias irregulares en donde se invaden los predios, sino se requieren de más estudios.

Y agregó; “Para que exista un fraccionamiento se requiere de muchos estudios, de muchas cosas, incluso pasar por el Cabildo, por eso tenemos que ver qué pasó, quién autorizó”.

Señaló además que a cómo se dieron las cosas no quedaría descartado que funcionarios hayan actuado en actos de corrupción para permitir estas construcciones.

Finalmente dijo que es alarmante que haya en estos tiempos, desarrolladores que sin ningún permiso construyan vivienda y las oferten de forma pública.