Prepara municipio padrón de salones y palapas

26 noviembre, 2021
Prepara municipio padrón de salones y palapas
Eduardo Uribe Doria, jefe del departamento de alcoholes del municipio Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

A fin de conocer con exactitud el número de salones de fiestas y palapas que operan en la capital tamaulipeca, autoridades municipales se han dado a la tarea de recorrer calle por calle en busca de estos establecimientos.

Eduardo Uribe Doria, jefe del departamento de alcoholes del municipio, precisó que esta búsqueda intencionada tiene como objetivo elaborar un padrón que permita tener un mejor control sobre este tipo de giros.

“Hasta ahorita tenemos 118 permisos expedidos para fiestas en lo que va de octubre y noviembre, el padrón  de alcoholes para integrarlo correctamente estamos cruzando datos con el área de desarrollo urbano, vamos a ver cuáles son los que tienen permiso para uso de suelo, inicialmente levantamos un padrón de 180 negocios con los registros que teníamos pero hay más” comento.

Expresó que en Victoria se tiene la presunción de que podrían existir alrededor de 350 negocios entre salones de fiesta y palapas, pero agregó que se trata de una cifra incierta toda vez que el patrón más actual data de por lo menos tres administraciones.

“Primero es hacer un diagnóstico de como recibimos el departamento, evaluar y mejorar lo que se estaba haciendo bien o mal, la idea es actualizar el padrón de negocios que se dedican a ventas de alcohol, para que se acerquen al municipio  y se acojan a la ley complementaria evitando problemas mayores” expuso.

Se estima que este censo o padrón podría quedar concluido a más tardar a finales del año  y una vez que esto suceda, se dijo que el siguiente paso será  el invitar a los propietarios de dichos establecimientos a que cumplan con la normatividad y tramiten sus permisos o licencias de alcohol.

“En muchas de las ocasiones se amparan en que son fiestas familiares, y como tales no podemos hacer nada, pero en la urgencia de que tenemos conocimiento de ello  vamos actuar en consecuencia tratando de invitarlos a que se acerquen al municipio ya que son una fuente de ingresos del ayuntamiento” preciso.

“Mucha gente para hacerse de recursos, empezó a rentar su palapa y está documentado casos que decían desconocer que se necesita un permiso para alcoholes  cuando las rentan y hay consumo de bebidas, y los apercibimos a sujetarse a la ley, estamos iniciando con notificaciones a esos 118 negocios” explico.