“No regresaremos a salones en febrero”, retan a la SET

Ramón Mendoza S

Reportero

Tres escuelas primarias de Victoria desafían a las autoridades educativas (SET) advierten que no regresaran a clases presenciales en Febrero próximo hasta en tanto todos los maestros reciban una segunda dosis de la vacuna anti Covid 19.

Se trata de maestros pertenecientes a la zona 83, quienes  descartan su reincorporación total el próximo siete de febrero, como lo ha venido anunciando la Secretaría de Educación Pública federal y estatal  (SET).

Gilberto Ruiz Hernández, director de la escuela primaria Matías S. Canales, detallo que son tres escuelas públicas de dicha zona las que acordaron no regresar a presenciales, es decir la “Matías S. Canales”, la “Felipe Pescador” y la “Antonio Álvarez Berrones”.

Maestros de tres escuelas públicas de la zona escolar 83 de esta ciudad acordaron no regresar a presenciales en febrero próximo, es decir la “Matías S. Canales”, la “Felipe Pescador” y la “Antonio Álvarez Berrones” Foto Mendoza.

“No vamos a regresar hasta que estemos vacunados todos los maestros; en el caso de nosotros, pertenecemos a la zona escolar 83, y hemos platicado los directores que pertenecemos a ella que regresaremos hasta que estemos vacunados, pues la que nos aplicaron (CanSino) ya venció y estamos completamente en ceros”, detalló.

Dijo que la idea es regresar con toda la seguridad, es decir vacunados con un nuevo biólogo, “Para estar tranquilos en la escuela, desarrollando nuestro trabajo y la vacuna que tenemos (CanSino) no evita que nos contagiemos, porque ya venció la inmunidad, y otra aplicación nos evitaría morir”.

Puso del conocimiento que más de tres mil maestros han fallecido, como es el caso de un Supervisor escolar, de apellido Cantú Villarreal, hermano del director de la escuela de San José de las Flores, que lo hicieron regresar a hacer una reunión presencial con subdirectores del SNTE, para terminar por fallecer.

Ruiz Hernández defendió que los maestros pagan de su bolsa el Internet y aunque se asegura que los niños están aprendiendo muy lento, citó: “pero están aprendiendo y ellos (los niños) están más ‘truchas’ que nosotros en eso de las tecnologías; incluso nosotros estamos batallando (…) El niño está aprendiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *