Nueva Ley de Movilidad contempla retorno de Revista Mecánica para transporte público y privado

30 noviembre, 2021
Nueva Ley de Movilidad contempla retorno de Revista Mecánica para transporte público y privado
Gustavo Cárdenas Gutiérrez legislador local de MC en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La iniciativa de la nueva Ley de Movilidad que el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez esta impulsando con el apoyo de todos los grupos parlamentarios del congreso del estado, contempla el retorno de la revista mecánica a las unidades del transporte público y particular en Tamaulipas.

En entrevista, el legislador de MC  hablo sobre la necesidad de llevar a cabo una   trasformación del sistema de movilidad en el estado, que comience dándole orden y reorientando a políticas durante la actual administración, a fin de lograr articular la red de transporte masivo, movilidad no motorizada y transporte público.

“Para todos, la ley de movilidad alcanza hasta el peatón que es el número uno cuidar muchísimo, luego viene la bicicleta, transporte público,  y luego ya vienen los vehículos particulares, es un tema que tiene que ser integral incluso  desde el cambio de unidades nuevas acordes a los tiempos que estamos viviendo, pero que sea atraves  de todas las fracciones parlamentarios que sea esta ley” subrayo.

Ante la necesidad de contar con leyes que impulsen la movilidad de manera integral, ya se trabaja en aprobar una Ley de Movilidad en Tamaulipas pero buscando llevar el consenso de todos los grupos parlamentarios en beneficio de la ciudadanía.

“Es un tema bastante interesante porque va a velar por tener mejores vehículos de transporte colectivo, se trata de buscar el consenso de todo que construyamos entre todos esa ley de movilidad que ya  está insertada en la constitución y lo único es adaptarla en Tamaulipas” asevero.

Cárdenas Gutiérrez lamento  de manera particular, el servicio del transporte público que se presta no solo en esta capital sino en todo el estado, en condiciones obsoletas, sucias e indignas para los usuarios.

“El transporte público en el estado está por suelos,  no hay comodidad, sucios, en muy mal estado, prácticamente son chatarra y traemos el tema  con la ley de movilidad y el apoyo de todos los legisladores un documento acorde a las necesidades de los tiempos modernos” preciso.