Que habrá destape después del informe de AMLO

30 noviembre, 2021
Que habrá destape después del informe de AMLO

CUADRANTE POLITICO—–POR FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—- 

——–QUE HABRÁ DESTAPE DESPUÉS DEL INFORME PRESIDENCIAL—- 

 El proceso interno de la candidatura a gobernador en Tamaulipas, ya está en labor de parto. Al menos eso es lo que trasciende desde los altos círculos de la 4T en la capital del país. 

  La versión más reciente sobre este tema, es que a partir de este miércoles primero de diciembre en que Andrés  Manuel López Obrador emita su  Tercer Informe Presidencial, el desenlace morenista en nuestro estado será cuestión de dos o tres días. O tal vez de horas. 

 Y es que en el contexto de las seis entidades federativas que tendrán elección para gobernador en el 2022, el caso Tamaulipas  es el que ha registrado un marcado sobrecalentamiento  de carácter interno. 

 Lo anterior se combina con la circunstancia de que, la ventaja de uno de los contendientes, está más que definida,  lo cual, aseguran, será uno de los motivos por los cuales el CEN de MORENA  ha decidido develar el misterio. Y mostrar  su carta ganadora. 

  Esto ocurrirá posterior  este miércoles, pues este día el tercer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador es el que acapara todos los reflectores nacionales.  Lopez Obrador arriba a esta etapa de su sexenio, con elevados índices de popularidad ante una oposición que sigue sin lograr posicionar su discurso, y totalmente desdibujada. 

 El tercer Informe Presidencial , será  una verdadera fiesta cívica que se realizará en  el zócalo de la ciudad de México. El evento dará inicio hacia las cinco de la tarde,  servirá de marco para que AMLO rinda ante el país, un recuento pormenorizado de sus primeros tres años de gobierno. 

 “Cumplimos tres años de estar enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar al país, acabar con la corrupción. De que vivamos en un país más justo, más libre, más soberano, más democrático, más igualitario. Nos vemos el día primero de diciembre en el zócalo a las cinco de la tarde”, fueron las palabras del Presidente el pasado viernes. 

  De manera que la clase política morenista de Tamaulipas y de todo el país, viajará a la CDMX para estar presente en la que ya desde ahora se considera una de las concentraciones ciudadanas más numerosas del sexenio obradorista, en la cual se espera que el pueblo refrende el liderazgo del actual titular del Ejecutivo federal.  

Obvio, después del Informe Presidencial,  se producirá el destape del candidato de MORENA  a la gubernatura de Tamaulipas.   

 Ya no hay vuelta de hoja. 

——– LACHO REYNA MUY BRAVO ANTE GATTAS, Y CON PILAR UN MANSO CORDERO, MAICEADO CON DESPENSAS– 

  Llama la atención que, como por arte de magia, el regidor priista Horacio Reyna se haya tornado combativo en su papel opositor frente al ayuntamieno morenista  que preside Eduardo Gattas, cuando  existen pruebas irrefutables de que en los tiempos de Pilar Gómez, la prima panista lo maiceaba con despensas. Y lachito comía de la mano azul, sin tocar a la administración pilarista, ni con el pétalo de su  adocenado silencio. 

  ¿Dónde andaría este chavo con ansias de torero que, en su momento no vio la corrupción y la pus administrativa considerada como el signo más distintivo del pilarismo en Victoria? ¿Ahí están los videos  que acaba de mostrar el alcalde Gattas. Pero Lacho prefirió mirar hcia otro lado. 

 Recientemente Lacho salió a criticar el presupuesto  aprobado por el cabildo de Gattas. Pero  en su momento, no fue capaz de formular alguna propuesta sobre este tema en específico. ¿Carecerá de capacidad para instrumentar propuestas serias de política pública? Más que como priista, Lachito se comporta como un panista resentido. 

 Ya debería de quitarse la máscara y mostrar su verdadero rostro como personero del panismo en turno. 

 Ya se está haciendo costumbre que este regidor priista ataque solo por atacar y por obtener reflectores. Lo más delicado de todo esto es que, desde que lo cacharon tratando de torcer el sufragio de los victorenses, por medio de dádivas alimenticias,  y alentando el voto del hambre,   ha perdido credibilidad ante la ciudadanía.   

—- NADER Y TRUCO SIGUEN FIRMES EN SUS ASPIRACIONES PANISTAS  A GOBERNADOR– 

 Durante su visita a ciudad Mante, respondiendo a la invitación que le hicieron grupos empresariales de la urbe caerá, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nazrrallah, sigue  recorriendo los diversos municipios de Tamaulipas, con el fin de promover las atracciones turísticas de  la urbe jaiba. Nader sigue en la lucha interna por la candidatura a gobernador dentro del panismo en Tamaulipas. No son pocos los que le reconocen su capacidad para gobernar una de las ciudades más importantes de nuestro estado.  

  Mientras tanto  Cesar Verastegui, el Truco adquirió el compromiso de  hacer un puente peatonal y dar mantenimiento a una carretera  en la región pesquera de La Carbonera, en el municipio de San Fernando. “Cuenten con que vamos a trabajar en ello, y en menos de diez días vamos a empezar a hacerlo”, les dijo el Truco, sin mayores trámites.