• Declina Eduardo Gattás  invitación a comparecer por incertidumbre jurídica

Ramón Mendoza S

Reportero

En virtud de declararse en indefensión jurídica si se toma en cuenta que tipo de invitación se realiza, a la persona física o la investidura como Presidente Municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez declina comparecer ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de Tamaulipas.

A través de un comunicado oficial el edil fija su  absoluta disposición en los asuntos que se le requiera, siempre y cuando se esclarezca de qué tipo de invitación se trate.

“He solicitado a la UIF tenga a bien aclararme la invitación rotulada en mi nombre especificando si he sido requerido en mi carácter de ciudadano o como autoridad y que particularice el tema a informar” expreso.

En el conocimiento legal es el funcionario quien está obligado a responder al requerimiento de la UIF siempre y cuando se especifique la documentación demanda, no así al ciudadano quien asume el derecho a la seguridad jurídica no a la incertidumbre que le provoque estado de indefensión.

 El actuar de la autoridad es y será siempre con apego a la ley jamás bajo una estimación, y en el caso que nos ocupa la investigación debe nacer de la integración de un expediente o carpeta de averiguación como no ocurre en la notificación que nos direccionan.

 En base a lo anterior “He solicitado a la UIF tenga a bien reagendar la invitación con las aclaraciones correspondientes manifestándole nuestra total disposición para atenderla e informándole que la fecha límite para la declaración patrimonial es el 30 de noviembre del año en curso. ¡Por su atención gracias!2 acota el cierre del documento.

Por 200214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *