Responde alcalde la UIF del GobTam

30 noviembre, 2021
Responde alcalde la UIF del GobTam
Eduardo Gattás Báez Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza.
  • Declina Eduardo Gattás  invitación a comparecer por incertidumbre jurídica

Ramón Mendoza S

Reportero

En virtud de declararse en indefensión jurídica si se toma en cuenta que tipo de invitación se realiza, a la persona física o la investidura como Presidente Municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez declina comparecer ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de Tamaulipas.

A través de un comunicado oficial el edil fija su  absoluta disposición en los asuntos que se le requiera, siempre y cuando se esclarezca de qué tipo de invitación se trate.

“He solicitado a la UIF tenga a bien aclararme la invitación rotulada en mi nombre especificando si he sido requerido en mi carácter de ciudadano o como autoridad y que particularice el tema a informar” expreso.

En el conocimiento legal es el funcionario quien está obligado a responder al requerimiento de la UIF siempre y cuando se especifique la documentación demanda, no así al ciudadano quien asume el derecho a la seguridad jurídica no a la incertidumbre que le provoque estado de indefensión.

 El actuar de la autoridad es y será siempre con apego a la ley jamás bajo una estimación, y en el caso que nos ocupa la investigación debe nacer de la integración de un expediente o carpeta de averiguación como no ocurre en la notificación que nos direccionan.

 En base a lo anterior “He solicitado a la UIF tenga a bien reagendar la invitación con las aclaraciones correspondientes manifestándole nuestra total disposición para atenderla e informándole que la fecha límite para la declaración patrimonial es el 30 de noviembre del año en curso. ¡Por su atención gracias!2 acota el cierre del documento.