Comapa da aval a construcción de nueva Gasolineria en Victoria

22 noviembre, 2021
Comapa da aval a construcción de nueva Gasolineria en Victoria
La Comapa Victoria otorga anuncia de construcción de una nueva Gasolinera que estará asentada sobre el Acueducto y otras conexiones de infraestructura que surten de agua a todos los habitantes de esta capital. Foto Mendoza.
  • A pesar de estar asentados sobre líneas del Acueducto

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de que la conducción de agua potable tiene un derecho de vía preponderante y derecho de antigüedad la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) respalda la construcción de una nueva estación de servicio de Pemex en Victoria.

Las autoridades municipales autorizaron la construcción de una nueva Gasolinera sobre la Avenida La Unidad el oriente de la ciudad aun y cuando estarán asentados sobre las líneas del Acueducto que surte de agua a esta capital.

El reporte oficial emitido por la  Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Victoria establece que la licencia de construcción fue autorizada previa libertad del organismo operador del agua, a pesar que efectivamente se identificó zona de riesgo.

El expediente técnico establece “Identificamos que ahí estaba la zona de paso que atraviesa el Acueducto y aparte  otras conexiones de infraestructura de la Comapa, entonces turnamos esta solicitud de obra al propio organismo para que ellos dictaminaran si era viable y posible se llevara a cabo la obra de construcción de una nueva Gasolinera, decidieron dar su anuencia” precisa.

La línea de conducción de agua potable tiene un derecho de vía preponderante y derecho de antigüedad sin embargo la Comapa no ve riesgo y emitió dictamen positivo ante el ayuntamiento local.

Lo anterior ante una posibilidad latente de contaminación del agua potable en el presente y futuro, lo que deriva en una amenaza sanitaria ecológica de riesgo alto.

La anuencia se da bajo ciertas condiciones específicas que ellos mismos han presentado en el proyecto,  la carta de Comapa  autoriza ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento local y se compromete a estar vigilando para que cumplan los trabajos de la manera en que se proyectó.

“Está bajo supervisión de la Comapa que la obra se lleve acabo como debe de ser y no tenga una afectación negativa en el Acueducto o en las líneas de conducción del agua que ahí atraviesan,  ya está avalada la licencia de construcción una vez concretado el aval de la Comapa”.