Continúa golpeteo político contra dirigencia del PRI; Edgardo Melhem Salinas

28 noviembre, 2021
Continúa golpeteo político contra dirigencia del PRI; Edgardo Melhem Salinas
Edgardo Melhem Salinas diputado local de Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas, calificó como otro caso de ´golpeteo político´ en su contra a la denuncia interpuesta ante el Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM) por Luis Enrique Arreola Vidal, militante de ese partido político, en la cual denunció supuestas irregularidades administrativas en perjuicio de cuarenta trabajadores del CDE..

«Es parte de un golpeteo y está todo muy claro, la verdad es que en el Partido – recibimos –, cuando yo llegué en 2019, cerca de un 70 por ciento de prerrogativas menos y tuvimos que hacer ajustes».

Hay que destacar que la denuncia fue presentada oficialmente contra el dirigente tricolor no solo ante el IETAM sino ante la UIF y  FGJE porque se trata del uso irregular de dinero público, producto de las perro0gatvas políticas que recibe este instituto político.

Ahora piden la destitución de su presidente el diputado local Edgardo Melhem Salinas.

Arreola Vidal denuncia el “Jineteo” de recursos públicos correspondientes a participaciones políticas destinadas al CDE del PRI que son manejados de forma discrecional por el presidente del organismo.

Hay una lista como de 40 trabajadores del PRI con antigüedad de 20 a 40 que no están recibiendo en tiempo y forma sus salarios y prestaciones así como la existencia de empleados en nómina que no laboran o no se les localiza conocidos como “Aviadores”.

“Yo no quiero hablar porque luego me corren, pero efectivamente hay muchas irregularidades y nos están pagando lo que quieren ellos” expreso uno de los empleados afectados por este manejo discrecional de los recursos.

Ante lo anterior,  exige la intervención de los consejeros para no solo destituir a su presidente sino dar vista a ala UIF y FGJE para lo que proceda.

Piden la degradación de Edgar Melhem, ya que ha cometido una serie de atropellos que fueron denunciados ante las autoridades correspondientes. 

Cabe recordar que la secretaria General del CDE del Revolucionario Institucional, Mayra Ojeda Chávez, denunció al dirigente tricolor por presunta violencia política y de género, y uso de firma sin autorización en contra suyo, caso que aún se halla bajo estudio por parte de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del IETAM.

Melhem Salinas califica esta clase de denuncias como mediáticas  «Es un escrito lleno de falsedades, qué lamentable que se presten a este golpeteo previo a que estamos a diez, doce días de la toma de decisiones y creo que es el objeto finalmente de que hay una dirigencia que no quiere ponerse a modo de algunas condiciones que han querido en cuanto a la alianza».

De esta forma la Escala de confrontación ha tomado otro rumbo, piden separación de la Dirigencia y de la Diputación Local de Edgardo Melhem para que enfrente a la justicia sin fuero. 

El motivo, es el presunto saqueó en el PRI donde aparentemente desaparecieron los aguinaldos de 2020 y 2021, todo el parque vehicular y les rasuraron participaciones a los candidatos 2021. 

Solicitan suspensión inmediata  de Edgardo Melhem de la Presidencia Partido y desafuero para que enfrente a la justicia en igualdad de circunstancias ya que supuestamente “Se clava la lana de más de 40 trabajadores de base y presuntamente tiene más de 30 aviadores”.