Ejecución empuerca a Morena

24 noviembre, 2021
Ejecución empuerca a Morena
  • Pipa de la paz en la UAT
  • AVA al lado del ‘estadista’
  • La renuncia de Sacramento
  • Lo de Carmona, a Palacio
  • Agandallan a campesinos

Cd. Victoria.- Como si no tuvieran tan empuercado en Morena el proceso para seleccionar candidato a gobernador, vaya lío en que están metidos (mediática y popularmente, al menos) con la ejecución al más puro estilo de las mafias sicilianas de uno de sus principales y más sueltos patrocinadores económicos como lo era SERGIO ‘El Muñeco’ CARMONA ANGULO.
Ya sabemos que, como sólo ‘las izquierdas’ nacionales se la saben jugar, tienen más que enredado el proceso selectivo, con una dirigencia nacional donde más se nota perversidad que ingenuidad o estupidez.
Y ahora, con la ejecución del ‘Muñeco’ CARMONA más se les enreda la pitaya, porque resulta que todos los involucrados en la supuesta semifinal interna estaban ‘hasta el tronco’ con los ‘empresarios’ CARMONA ANGULO.
Ya se sabía que lo mismo patrocinaban ‘espectaculares’ propagandísticos que despensas para repartir a diestra y siniestra.
Luego, que igual apoquinaban millones para la campaña de una candidata a alcaldesa que proporcionaban vehículos de lujo (blindados, ‘of cors’) lo mismo a prospectos municipales, que a diputados federales, pastores congresales y hasta para el curuleco federal que firma la repartida del queso en San Lázaro.
Con respecto a la ejecución de SERGIO CARMONA, valdría la pena saber cómo es que con su hermano JULIO se hicieron de tanta fama (y tan harto dinero, por supuesto), si apenas en 2015 eran simples ‘perras flacas’.
Como se sabe públicamente, los CARMONA ANGULO resultaron de súbito multimillonarios con la simple concesión de algunas aduanas (no sólo en Tamaulipas).
Aunque su verdadero negocio fue la importación de hidrocarburos (gasolinas, diésel y gas licuado), que hacían pasar como combustible de otra especie y por los que se pagaban impuestos muy, pero muy inferiores.
Además de la complicidad aduanera que les permitía cruzar hasta 12 o 15 pipas con un solo permiso de importación.
De esas complicidades que sólo se consiguen con una muy, pero muy buena palanca en… ¡¡Palacio Nacional!!
En ese sentido, las investigaciones (juar, juar) en torno a la ejecución de ‘El Muñeco’ SERGIO CARMONA debiera revisar la famosa marca “Tri-Vago” y al primer director de aduanas de este sexenio federal.
Ora que, en una de ésas y el impoluto gobierno del ahora ‘estadista’ mexicano le quiere entrar de verdad a la investigación, podrían comenzar por la agencia aduanal que les daba los permisos de importación, pero…
El asunto es que los hermanos CARMONA ANGULO se estaban volviendo mucho más famosos que los gobernadores, diputados, senadores y alcaldes que patrocinaban.
Vamos, se supo que hasta en la campaña de MARIO DELGADO para convertirse en dirigente nacional de Morena hubo ‘apoyo’ de los CARMONA ANGULO.
Sí. El mismo MARIO DELGADO que lució ‘espantado’ porque una camioneta tripulada por morenistas inconformes se le emparejó en las inmediaciones de Matamoros y dijo haberlos confundido con mafiosos
Y ya sabe usted lo que entre hampones se repite en este tipo de escándalos mediáticos: ¡¡los muertos no hablan!!

CHISMOGRAFÍA: Nos relatan el júbilo con que un centenar de excatedráticos y exalumnos de la facultad de Ciencias de la Educación celebraron el 50 aniversario de esa Alma Mater.
Y es que se dio la asistencia de maestros tan queridos y añorados como CARLOS PAYÁN, GUILLERMO CARREÓN, VICENTE GRANADOS y, obvio, de TERE WUEST.
Además, videollamada con quien fuera el alma de aquella creación, el laureado OLAC FUENTES MOLINAR.
Júbilo en el 50 aniversario de la fundación de Ciencias de la Educación.
Fue esta facultad la última creación del siempre muy bien recordado EDUARDO GARZA RIVAS, a la sazón rector de la UAT.
Aunque luego se dio la incorporación de Leyes a la UAT, ambos sucesos en tiempos de MANUEL A. RAVIZÉ como gobernador, más o menos en los mismos tiempos, a principios de los 70.
Por cierto, este martes correspondió el turno a ese plantel en esta capital en el recorrido que el rector electo, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, viene realizando en todos los campus que el Alma Mater tamaulipeca tiene dispersos en la entidad.
Y más de uno sudó frío cuando la catedrática LUISA ÁLVAREZ solicitó e hizo uso del micrófono ante el próximo líder uateño.
Bajo el entendido de que ÁLVAREZ CERVANTES se había quejado por rudeza innecesaria cuando intentó disputar la elección a MENDOZA CAVAZOS, con los resultados de sobra conocidos.
La sangre no llegó al río, pues tanto LUISA como GUILLERMO fueron más que cordiales, aunque la catedrática dejó claro el respeto que merece como máxima autoridad que será en la UAT, pero exigió que no se permita más la injerencia del gobierno estatal en las cuestiones que sólo corresponden a los universitarios.
Se ganó LUISA el respeto de propios y extraños, pues su participación se dio en tono civilizado, sin insultos ni descalificaciones.
Tuvo LUISA una frase muy, muy de ella: “No me acomodan los rencores personales. Eso téngalo usted por seguro”.
Paréntesis para lamentar el fallecimiento de don MANUEL GARCÍA URESTI, progenitor del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien hacemos extensiva la condolencia.
A don MANUEL lo conocimos telefónicamente a principios de 2016, cuando a través de mutuo amigo llamó para saludar y expresar simpatía y reconocimiento por nuestros pergeños.
Ojo en los tiempos, principios de 2016.
Hubo emplazamiento para conocernos personalmente, pero las agendas mutuas no nos lo permitieron.
Expiró la mañana de este martes en una clínica privada de Reynosa, donde permanecía internado desde semanas atrás. QEPD.
En otro orden de ideas y como este espacio lo adelantamos con oportunidad, ‘dijo mi mamá que siempre no’ y el extitular de Hacienda federal ARTURO HERRERA no será el próximo gobernador del Banco de México.
Sin mayor explicación, el ahora ‘estadista’ que duerme en Palacio Nacional retiró esa propuesta que había hecho al senado hace algunos meses.
Se especula que será una de las hermanas BUENROSTRO SÁNCHEZ (RAQUEL o LUCÍA) quienes relevarían a ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN en el Banxico en los primeros días de 2022.
‘Ambas dos’, de lo más cercano al merolico nacional, con todo lo que ello significa.
También le habíamos avisado que al más puro estilo de ‘los mejores tiempos del PRI’, LORETTA ORTIZ AHLF fue elegida este martes nueva Magistrada en el Supremo Tribunal de Justicia.
De las absolutas confianzas del merolico nacional, claro está.
Cambiando de tema, recordará el lector que hace apenas unos días comentábamos en este espacio la extrañeza porque ninguno de los ¡¡38!! suspirantes a la estafeta guinda para gobernador había hecho siquiera el mínimo comentario con respecto a alguna estrategia de seguridad para su proyecto(¿).
¿Con la ejecución del ‘Muñeco’ CARMONA se les destrabará la lengua?
Por su lado, y haciendo de tripas corazón, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tratando de minimizar los daños que le pueda generar a su imagen la innegable relación con el ejecutado SERGIO CARMONA, hizo publicitar una imagen de este mismo martes, desde el DF, al lado del hoy ‘estadista’ nacional.
En ese sentido, sin duda esa ejecución en San Pedro, Nuevo León se trata de un peligroso torpedo en la línea de flotación de Morena en Tamaulipas.
Y es que al margen de que se les va un muy fuerte padrino económico, deja a los morenos con esa farsa de que “no semos iguales”.
Digo, por si siguen espantados porque TOMÁS YARRINGTON era amigocho de los mafiosos de su época.
En temas locales, ahora resulta que el diputado federal de Morena SILVESTRE RESÉNDEZ MUÑOZ (sustituto del ‘Calabazo VILLEGAS, hoy alcalde de Río Bravo) es un abusivo en la ‘compra’ de sorgo a campesinos de Plan del Alazán.
¿‘Pos’ a qué clase de bandidos protegen desde la 4T?
El adeudo es multimillonario, ya que RESÉNDEZ MUÑOZ pertenece a esa runfla de sinvergüenzas que se aprovechó de las necesidades del campesinado, les ‘compra’ la cosecha, pero no se las paga.
Y de eso hace más de un año.
Se esperaría una respuesta por lo menos del ‘Jotaerre’ GÓMEZ LEAL, con quién sabe qué encomienda de Morena en Tamaulipas.
O del cónsul de la 4T, RODOLFO GONZÁLEZ.
La denuncia contra ese legislador local de Morena lo hace CLAUDIA HERNÁNDEZ, diputada federal de… ¡¡¡Morena!!!
Bajo el entendido de que RESÉNDEZ MUÑOZ llegó a San Lázaro como supuesto representante del campesinado de aquella región, pero…
El espacio se agota, así que dejamos pendiente la renuncia de JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO a la representación del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León.

Finalmente, si el tongo de Morena estaba más sucio que un baño de gasolinería, la ejecución pública de SERGIO CARMONA ANGULO, la tarde de este lunes en San Pedro, Nuevo León les empuerca más el proceso.
Ya sabrá usted la cantidad de elucubraciones que generará ese hecho.
Principalmente porque, con su hermano JULIO, era ostensiblemente patrocinador principalísimo de uno de los dos más destacados contendientes por la estafeta de Morena al gobierno de Tamaulipas.
Así, a bote pronto y a unas horas de la ejecución (dos balazos en la cabeza, para que no quede duda de que tiene mensaje) dos que tres versiones.
La primera, básica, es que desde la misma superioridad del crimen organizado se ordenó la ejecución, porque se hicieron tan famosos que en cualquier momento podrían ser aprehendidos y ‘los muertos no hablan’.
Segunda
Ya eran más famosos los CARMONA ANGULO que sus propios políticos patrocinados.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Y quién va a endosar ahora las facturas de aquellas famosas camionetas blindadas?
Sale… y vale.