Están desempleados el 90% de los albañiles en Ciudad Victoria

22 noviembre, 2021
Están desempleados el 90% de los albañiles en Ciudad Victoria
Lorenzo Balderas Castillo presidente de la Unión de Trabajadores de la rama de la construcción de la CROC en esta ciudad Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El 90 por ciento de los trabajadores de la construcción en Ciudad Victoria se encuentran desempleados, ante la nula obra pública que se ha presentado en la capital, manifestó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Lorenzo Balderas Castillo.

El líder obrero señalo que al cierre del año hay muy poca actividad y son pocos los albañiles que se encuentran activos.

Repitió que los índices de desempleo en la capital de Tamaulipas son alarmantes, pues  el 90 por ciento de los maestros de obra de la capital están sin empleo.

“Tenemos todo el año sin trabajo, más de tres mil obreros han tenido que emigrar porque aquí como en otros municipios de Tamaulipas solo constructoras de Reynosa y Tampico tienen contratos y traen sus propios obreros”, afirmó.

Manifestó que en estos momentos en Ciudad Victoria no se ve reflejada ninguna inversión.

“La titular de la Secretaría de Obras Públicas cada que la entrevistan asegura que se ha invertido mucho en Victoria, a pesar de los recortes de la Federación, pero les reitero, a los albañiles, maestros de obra y hasta constructores locales que siempre estamos en contacto con ellos, y que estos si nos dan trabajo, dicen que no son tomados en cuenta”, insistió.

Balderas Castillo dijo que ante la carencia de empleo en la capital los albañiles han tenido que migrar a otros Estados, “Ya somos muy poquitos, los compañeros se han ido en busca de trabajo a otros lugares”.

Resaltó que en los trabajos de infraestructura hidráulica, en materia de vialidades, de bacheo, recarpeteo, que supuestamente se están haciendo en Ciudad Victoria, ningún obrero local está contratado.

“Ningún albañil, carpintero, plomero, electricista, enfierrador y jornalero tiene actividad en obras oficiales, conseguimos trabajo donde podemos” sentencio.