Generan migrantes problemas de salud e inseguridad; Diputada

2 noviembre, 2021
Generan migrantes problemas de salud e inseguridad; Diputada
La diputada Myrna Flores Cantú, demandó la atención a más de 2 mil migrantes que se encuentran en Reynosa y que ocasionan problemas de inseguridad y de salud pública. Foto Mendoza.
  • Centroamericanos que no cruzan o son deportados se vuelven residentes en esta localidad 

Ramón Mendoza S

Reportero

Migrantes que se quedan en la frontera generan problemas de salud pública y de inseguridad, ya que se quedan por tiempo indefinido en la ciudad, según fue expuesto por la diputada local Myrna Flores Cantú.

Señalo que los migrantes centroamericanos que vienen desde el interior del país, buscan pasar a los Estados Unidos, pero en sus intentos se vuelven residentes permanentes que deambulan por la frontera.

Muchos de otros países, se quedan en  las casas del migrante y otros en las calles, pero buscan alimento o trabajo y en otros de los casos aun sin comprobar participan en robos a casa habitación, aunque no existe ninguna denuncia al respecto.

“No he escuchado yo en realidad que hubiera  alguna denuncia aunque si escuchado ciertos comentarios d vecinos que se han metido a robar,  pero no se sabe si son o no los migrantes, no hay manera de confirmarlo” preciso.

En entrevista recordó que con la presencia de migrantes se han generado problemas de inseguridad, como robos a viviendas que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Añadió que “La gente está ahí en una plaza, entonces se tiene que hacer algo y lógicamente tenemos que pedir apoyo al Gobierno Federal, para que puedan mandarnos recursos”.

Flores Cantú indicó que es urgente que la Federación se ocupe del problema, y al acercarse el invierno, las condiciones en las que viven los migrantes en Reynosa se volverán más complicadas, ya que tendrán que soportar bajas temperaturas sin tener una vivienda adecuada, alimentos y ropa abrigadora.

“Se habla de alrededor de dos mil personas y todavía vienen más y por supuesto que se trata de un problema de salud pública y de seguridad para Tamaulipas, y aparte ustedes saben que Reynosa es una ciudad donde el clima es bien extremo y vienen los frentes fríos fuertes y esperemos que haya una solución  para toda esa gente que está ahí” acoto.