Rechazan que Gobierno Federal haya descuidado al agro tamaulipeco

5 diciembre, 2021
Rechazan que Gobierno Federal haya descuidado al agro tamaulipeco
Guadalupe Acevedo González delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Agricultura (SADER) Foto Mendoza.

Se han destinado 390 mdp en apoyos sociales; SADER

Ramón Mendoza S

Reportero

El gobierno federal ha destinado al agro tamaulipeco durante todo el año, 390 millones de pesos bajo los programas Producción para el Bienestar, Cuota Energética, Fomento Ganadero y Producción para la Caña informo Guadalupe Acevedo González.

El delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Agricultura (SADER), afirmó que la Federación no ha descuidado el campo tamaulipeco, tal y como señalan algunos detractores del gobierno de la Cuarta Transformación.

“En el estados se están operando cuatro programas preferenciales, como es el Producción para el Bienestar, Cuota Energética lo que es Fomento Ganadero, Productores de Caña que este año se les incorporaron,  un monto general ue el gobierno federal ha destinado al campo d unos 390  millones de pesos” preciso.

Destacó que en la actualidad el recurso se entrega directamente al beneficiario y ya no a través de dependencias o agrupaciones, razón por la que son quienes se quejan de que ya no hay recursos para el campo, porque ya no pueden hacer mal uso de los recursos.

Explicó que además de Producción para el Bienestar, están activos también los apoyos de Cuotas Energéticas, el Programa de Fomento Ganadero y apoyos para productores cañeros.

«También hay otros programas que se han estado operando y que son institucionales y de apoyo a productores de miel, también estamos colaborando con parte de la Comisión Federal de Electricidad, con el apoyo a las cuotas energéticas a los productores que cuenten con pozos de riego para que tengan una cuota preferencial y se cuenta con unos 2 mil 500 beneficiarios», precisó

Añadió que en programas prioritarios básicamente en Producción para el Bienestar  se ejercieron en el estado 280 millones de pesos, también hay otros programas que están operando que son institucionales  como productores de miel y buenas practicas  con la CFE  con las cuotas energéticas a productores con unos 2 mil beneficiarios.

“Se modificaron algunas  cuestiones pero se han seguido dando apoyos a algunos productores, lógicamente se tiene que contar como se previó para este año que el productos cuente con una  protección adicional como son los seguros agrícolas, tratando de fomentar a través de las dependencias oficiales” acoto.

“El Procampo sigue existiendo lo único que cambio  fue  su nombre a Producción para el Bienestar se les da apoyo a productores de riego hasta 5 hectáreas y  temporal hasta 20 hectáreas, posiblemente sea una falta de difusión  pero los programas están vigentes” subrayo.