Rinde protesta como Presidente del Colegio de Abogados Luis Torre Aliyan

13 diciembre, 2021
Rinde protesta como Presidente del Colegio de Abogados Luis Torre Aliyan
Rinde protesta como Presidente del Consejo Directivo 2022-2023 del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria Tamaulipas A.C. que presidirá Luis Torre Aliyan Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Rindió protesta el Consejo Directivo 2022-2023 del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria Tamaulipas A.C. que presidirá Luis Torre Aliyan ante el presencia honorifica Magistrado Federal Guillermo Cuautle Vargas y como testigo de honor a la asamblea asistió el Delegado de los Programas Federales Rodolfo González Balderrama.

El fundador y Director General del Despacho Jurídico  de “Torre Abogados”, ex Presidente de la Coparmex  y ex Síndico independiente de Victoria formalizo el arribo a este organismo donde se comprometió poner aún más en alto el nombre del Colegio de mayor tradición en Tamaulipas, en beneficio de los  asociados, de la sociedad victorense y tamaulipeca.

“El estado de Derecho en México vive una época de cambios profundos, tan profundos como los que vive su vida democrática. Y ante ese movimiento social y ese despertar de las masas, el Derecho no puede quedarse atrás” comento.

Y en ese contexto señalo “El Colegio de mayor tradición en Tamaulipas debe jugar un rol fundamental en ello, para impulsar o acompañar aquellas iniciativas de ley que garanticen un amparo más amplio de la ley a las que antes eran minorías, y que poco a poco se apropian de la realidad, como un tsunami que se llama: relevo generacional”.

Dijo que las y los abogados de Victoria deben de abrir aún más los poros de la piel, ser más sensibles a la tendencia hacia la progresividad de los derechos humanos en combinación con añejos reproches sociales que, hoy se han convertido en causas justas y mayoritarias, que deberían encontrar regulación legal, o un sentido distinto en la norma.

“El Derecho no puede quedarse atrás, del evidente cambio social que viven nuestro país, estado y ciudad capital”.