Rinde protesta como Presidente del Colegio de Abogados Luis Torre Aliyan

Ramón Mendoza S

Reportero

Rindió protesta el Consejo Directivo 2022-2023 del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria Tamaulipas A.C. que presidirá Luis Torre Aliyan ante el presencia honorifica Magistrado Federal Guillermo Cuautle Vargas y como testigo de honor a la asamblea asistió el Delegado de los Programas Federales Rodolfo González Balderrama.

El fundador y Director General del Despacho Jurídico  de “Torre Abogados”, ex Presidente de la Coparmex  y ex Síndico independiente de Victoria formalizo el arribo a este organismo donde se comprometió poner aún más en alto el nombre del Colegio de mayor tradición en Tamaulipas, en beneficio de los  asociados, de la sociedad victorense y tamaulipeca.

“El estado de Derecho en México vive una época de cambios profundos, tan profundos como los que vive su vida democrática. Y ante ese movimiento social y ese despertar de las masas, el Derecho no puede quedarse atrás” comento.

Y en ese contexto señalo “El Colegio de mayor tradición en Tamaulipas debe jugar un rol fundamental en ello, para impulsar o acompañar aquellas iniciativas de ley que garanticen un amparo más amplio de la ley a las que antes eran minorías, y que poco a poco se apropian de la realidad, como un tsunami que se llama: relevo generacional”.

Dijo que las y los abogados de Victoria deben de abrir aún más los poros de la piel, ser más sensibles a la tendencia hacia la progresividad de los derechos humanos en combinación con añejos reproches sociales que, hoy se han convertido en causas justas y mayoritarias, que deberían encontrar regulación legal, o un sentido distinto en la norma.

“El Derecho no puede quedarse atrás, del evidente cambio social que viven nuestro país, estado y ciudad capital”.