Burócratas municipales realizan marcha para exigir respeto a contrato colectivo

15 diciembre, 2021
Burócratas municipales realizan marcha para exigir respeto a contrato colectivo
Eduardo Gattás Báez Presidente Municipal de Ciudad Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Del diálogo alterno, paso a la protesta, los mil 350 empleados del ayuntamiento de Victoria realizaron una marcha pacífica tratando de hacer conciencia a las autoridades locales sobre el respeto al contrato colectivo de trabajo que fue impugnado ante las autoridades laborales del estado.

Piden al presidente municipal, Eduardo Gattás Báez que respete sus conquistas laborales y retire la demanda contra el contrato colectivo de trabajo que fue impugnado desde hace un mes ante los tribunales laborales del estado.

Con pancartas donde se lee: “Lalo Gattás confiamos en su palabra, le pedimos respetar nuestra conquistas laborales, trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria se manifestaron exigiendo cumplimiento y respeto a sus derechos”. 

Laura Infante Quintanilla, dirigente del sindicato, dijo que es una marcha pacífica para dialogar con el presidente municipal, ya que el municipio tiene demandado su contrato colectivo de trabajo. 

“La demanda está en el tribunal, ahorita fuimos a una comparecencia está en pruebas y alegatos. Nuestra inquietud y el motivo es que nos hagan respetar nuestras conquistas sindicales que hoy están siendo impugnadas por esta administración municipal” expreso.

La marcha inicio en la explanada de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, continua sobre el 17 Francisco l. Madero y termino frente a palacio  municipal.

                              Alcalde garantiza derecho de trabajadores

El Presidente Municipal Eduardo Gattás Báez garantizo el pleno derecho y respeto a las conquistas sindicales de los trabajadores del ayuntamiento de Victoria.

Aseveró que no se perjudicará a la clase trabajadora dentro de la revisión del contrato colectivo de trabajo que se mantiene con el Sindicato, sino que solamente se vigilará que todo se encuentre apegado a derecho.

“Lo único que queremos ver es que todo esté dentro de un marco legal, que todo esté apegado a derecho, no vamos a perjudicar a los trabajadores, no les vamos a quitar nada de lo que se han ganado”, señaló.

Expresó que es necesario que sea el tribunal el que decida las condiciones en las que estará el contrato colectivo y así todo sea legal.

“Que quede claro que a los trabajadores no los vamos a afectar, nada de que les vamos a quitar una quincena, ni nada de eso, yo también soy padre e imagínate que te quiten tus percepciones en este tiempo es difícil, queremos que llegue Santa Claus a mi casa y que llegue también a la casa de ellos”, aseguró.

Por tal motivo, Gattás Báez desmintió los rumores sobre los supuestos recortes a las prestaciones y logros sindicales, por lo que dijo hay una gran relación entre ambas partes.