Funcionarios municipales, síndicos y regidores obligados a presentar declaración patrimonial

15 diciembre, 2021
Funcionarios municipales, síndicos y regidores obligados a presentar declaración patrimonial
Sergio Estrada Cobos Contralor Municipal en Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Síndicos, regidores y todos los funcionarios públicos del ayuntamiento de Victoria incluido el alcalde están obligados a presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, advirtió el contralor municipal Sergio Estrada Cobos

Adelanto que muchos han adelantado dicho procedimiento quedando pendientes ocho jefes de departamento.

El funcionario municipal dijo que dentro del organigrama del Ayuntamiento están obligados a presentar su declaración patrimonial un total de 93 funcionarios públicos, de los cuales sólo faltan ocho de rendirla.

Para ello, señalo “Ya fueron notificados en la reunión de gabinete sus jefes inmediatos, y en caso de ser omisos se procederá conforme lo establece la ley, aunque la mayoría ha cumplido” enfatizo.

“Les di los nombres para que a sus empleados les digan que vence el 29 de diciembre, si no por ley enfrentaran las consecuencias”.

En ese sentido, Estrada Cobos reveló que caso contrario el alcalde Eduardo Gattás Báez y todos los secretarios del gabinete municipal ya presentaron sus declaraciones patrimoniales.

“Son jefes de departamento las ocho gentes que faltan”.

Adelantó; “Ya el 29 de diciembre nos vemos, aquí vamos a estar trabajando”.

Estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial, bajo protesta de decir la verdad y ante el Órgano interno de control, todos los Servidores Públicos, en los términos previstos en la presente Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.