Es un horror estar con Obrador

16 diciembre, 2021
Es un horror estar con Obrador


@KlerigaE
Luego de tres años de gobierno el pueblo no está “feliz feliz” como proclama Andrés Manuel López Obrador, y mientras los datos muestran que malestar y la depresión crecen, aumenta también la aprobación presidencial ¿Es un suicidio colectivo?

El asunto no es alegre; el empleo se retrae, la canasta de productos de primera necesidad encarece, y la inversión empresarial se ausenta.
Los servicios públicos en los tres niveles de gobierno disminuyen calidad; la atención médica, la educación, la seguridad públicas, colapsan.
El gasto de inversión en funciones de desarrollo social, de enero a octubre 2021, cayó 24 por ciento comparada con igual periodo de 2018.
Las participaciones pagadas a entidades federativas y las aportaciones federales no han dejado de caer, mostrando la vocación centralista de la Cuatrote.
En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador suman 109 mil homicidios en 35 meses, 120% más que Calderón y 40% más que Peña.
Mientras la delfina Claudia Sheinbaum dice que la entidad que gobierna es la mejor interconectada, el Gobierno Digital está in extremis.
Sobre el crecimiento económico del país se ciernen ya nubes de una tormenta perfecta y muchos señalan que México vive una estanflación: inflación sin crecimiento.
El problema de la inflación no es si está atizado por la economía global, sino que no hay un plan gubernamental para contenerla en México.
El empleo de menos de dos salarios mínimos, incluso el de menos de un salario, van en aumento, y los de más de tres minisalarios reducen.
Entre 2018 y 2020, un 61 por ciento de las empresas extranjeras que invierten en México disminuyeron sus capitales, señalan datos de la Secretaría de Economía.
El indicador anual de la Inversión Fija Bruta, o los gastos empresariales en maquinaria, equipo, construcción, muestran a septiembre que sigue en caída libre.
Según la primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, el balance anímico de los mexicanos se ubica en 5.07 en una escala de -10 a +10.
El sondeo realizado por el Inegi, afirma que 43% de los adultos no sabe si podrá cubrir los gastos del mes, “11.3% manifestó incertidumbre al respecto”.
Hasta un 15% perdió el empleo o cerró su negocio el último año y no tiene aún empleo o no ha podido reabrir su negocio.
Al menos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit y Baja California los negocios pagan “derecho de piso” a la delincuencia.
Las ventas nominales acumuladas al onceavo mes de 2021 en las tiendas afiliadas a la Antad sumaron mil 169 millones de pesos.
Las ventas nominales acumuladas al onceavo mes de 2019 de las tiendas Antad fueron por mil 235.6 miles de millones de pesos
En 2019 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reportaba asociadas 59 mil 300 tiendas, “más de 23.3 millones de metros cuadrados”
En 2021 la Antad reporta 68 mil tiendas y una superficie total de venta de más de 24 millones de metros cuadrados. Más tiendas menos ventas.
Pacientes con enfermedades crónico-degenerativas quienes recibíamos medicamentos del IMSS o Issste, ahora compramos o comenzamos un Plan B.
Ahora el Seguro Popular ya no es seguro y menos popular y el Instituto de Salud para el Bienestar ni otorga salud ni bienestar.
La venta de medicamentos genéricos incrementó 20 por ciento en tres años, los laboratorios “corruptos” castigados por AMLO, venden más.
Esos laboratorios o los mayoristas ya no tienen que ofrecer su producto en concursos al mejor precio, ahora venden al detallista.
Mientras el ingreso cae, y aumentan narcoviolencia, corrupción gubernamental, dislates presidenciales, la aprobación de AMLO mejora.
Todo indica que sólo funciona bien aparato oficial de divulgación, lleno de lloriqueos del Presidente que, para todos los problemas encuentra culpables.
Y si lo económico y social fuera el único espanto, pero las decisiones de López en su intento de fundar una autocracia, lesionan el Estado de Derecho.
Peor: En México ya no hay un defensor de los derechos humanos, ya no hay un defensor de los contribuyentes, y ahora van por la transparencia y el sufragio efectivo.
Es un horror vivir con Obrador…. López sí es un peligro para México, y lo peor, se quiere reelegir.