ecupera Victoria abasto de agua a todas las familias; Alcalde

21 diciembre, 2021
ecupera Victoria abasto de agua a todas las familias; Alcalde
Poco a poco el ayuntamiento de Victoria y la Comapa han logrado recuperar el abastecimiento de agua para todos los victorenses, al concluir los trabajos de reparación de la fuga del Acueducto Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El día viernes a las 10:00 pm se encendieron tres equipos del primer y segundo rebombeo hacia la planta potabilizadora, lo que nos permitió el sábado a las 7:00 am, alimentar a la red de distribución con la cual se dio inicio al restablecimiento del servicio en las zonas que se abastecen del acueducto.

Debido a la topología de la ciudad, el agua va a las partes bajas, además tomando a consideración que las tuberías estuvieron sin servicio durante 3 días y las cisternas y tinacos de los hogares se encontraban vacíos, lo cual incrementó el tiempo de llenado de las tuberías a las zonas medias y altas, lo que nos tiene actualmente con algunos sectores pendientes de abastecer. 

Este domingo se ha logrado llegar al 80% de abastecimiento de agua a la ciudad y el día de mañana lunes se espera llegar a la totalidad del restablecimiento del servicio en la capital, tal cual se indicó en las declaraciones que se han hecho por el gerente del organismo. 

Los trabajos, diseño y supervisión para la reparación de fuga del acueducto Guadalupe Victoria en tubo de concreto de 36 pulgadas, estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario:

– 10 Ingenieros y personal de campo del mismo organismo y 

– 5 cuadrillas del organismo operador a cargo de los trabajos de descubrimiento del tubo para su revisión y diagnóstico.

Debido a la evaluación realizada, se tomó la alternativa que se consideró más rápida y segura para la reparación del daño, los trabajos estuvieron a cargo de una empresa contratada para que realizara los trabajos del encofrado de la tubería dañada, con el propósito de reforzar el tubo, trabajos que consistieron básicamente en colocar un dado de concreto reforzado, mismo que cubrió completamente un tramo de 5.5 metros. Los trabajos concluyeron a la 1:00 de la mañana del viernes

Todos los trabajos realizados por la empresa fueron supervisados de manera permanente y detallada por personal técnico de la COMAPA Victoria.