Designación de Américo provoca mayor división en Morena

23 diciembre, 2021
Designación de Américo provoca mayor división en Morena

Le llegó la noche buena al Dr. Américo Villarreal Anaya a prácticamente a dos días de Navidad desde hoy será el coordinador para la conformación en defensa del voto en el estado de Tamaulipas por Morena.

Tras un largo día de exposiciones para obtener la terna en los seis estados que tendrán campañas el próximo año Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en el caso de Tamaulipas la Dra. Maki Ortiz y el Dr. Américo Villarreal fueron los mayor posicionados en las mediciones de las encuestadoras, destacó algo muy importante los Tamaulipecos se dividieron en tercios en las respuestas, que las casas encuestadoras mostraron pues no hubo mucho margen entre sí preferían una Mujer o un Hombre como candidato, pues fue más la balanza en decir que no le importaba de que género fuera.

La equidad de género favoreció a otros estados donde desde un inicio las mayor posicionadas fueron mujeres, dándoles la candidatura automática y en Tamaulipas repercutió esto nivelando la balanza dándole carta abierta al Dr. Américo Villarreal.

Con esta postulación se nota una verdadera realidad para el estado, Morena en Tamaulipas no está unido y los morenistas de hueso colorado siguen sin ser tomados en cuenta, de inmediato se notó en diversos Grupos de Whatasap, inclusive en las redes sociales de todos los aspirantes por ser los de mayor inmediatez a la hora de compartir información que no había el mejor de los ánimos al conocer al ganador de la encuesta.

Se hizo un silencio en el envío de información y mensajes de optimismo de los que se sentían más allegados a Morena, al Presidente o que se creían con derecho por el solo hecho de ser fundadores del partido en el estado, inclusive estos mismos cuestionaron el pasado panista y priista de los finalistas, bueno hasta el pseudo tamaulipeco Alejandro Rojas (senador suplente) quien declino en favor del Delegado de los Programas Federales en el estado, argumento y afirmó en reiteradas ocasiones que el Tampiqueño Rodolfo González Valderrama seria el elegido, pues también erró (por cierto con esto a ver qué mensaje dará ahora porque fue uno de los que ha cuestionado al Dr Villarreal Anaya respecto a los financiamientos de los Carmona, poniéndoles inclusive hasta el mote de carmonizados, tendrá que cambiar su versión en próximos días si quiere tener algún huesito carroñero en el estado que es lo que se nota anhela a toda costa).

Lo anterior se vio en las horas subsecuentes hasta el cierre de esta columna, que en cada uno de los grupos y redes sociales de los aspirantes se enmudecieron, al conocer a los primeros dos y luego al postulado ganador Villarreal Anaya (habrá que dirigir nuevamente todos estos grupos ahora para una sola causa y tendrá que ser un excelente coordinador de grupos como  de redes sociales o community manager quien logre unificar todos estos egos y  grupos que hoy se encuentran divididos) será un gran reto, pues el descontento por la postulación del cardiólogo victorense, fue muy notorio, tan evidente que la única que lo felicitó al darse la noticia de la postulación, fue su contrincante más cercana la reynosense Maki Ortiz, todos los demás ni un agradecimiento público por la oportunidad de contender dieron, ni a su partido, ni al Presidente de este, mucho menos a su líder moral el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo esto ¿a quién beneficia? al estado, a Victoria, a los Tamaulipecos o a los contrincantes que esperaban con ansias el humo blanco del bastión que se conformo ayer, pues esto solo vendrá a dirigir los tiros de guerra sucia con mayor precisión tras saber el contrincante a vencer que a decir de los morenistas tiene una amplia ventaja con todo y que las fuerzas políticas en el estado si se dicen estar unidas.

Todo esto vino adelantar la Navidad al Dr. Américo y a cinco más anunciados esta madrugada y a dar el comienzo de las campañas de “manera extra oficial” para los grupos de cada uno de los aspirantes al gobierno que hoy encabeza Francisco Javier Cabeza de Vaca.

¡ ¡ ¡Arrancan!!!