Rector precisa como será retorno a clases en enero en la UAT

23 diciembre, 2021
Rector precisa como será retorno a clases en enero en la UAT
Guillermo Mendoza Cavazos Rector de la UAT Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Guillermo Mendoza Cavazos ha instruido a cada uno de los directores de las Unidades Académicas valorar qué tipo de clases serán presenciales, a distancia o hibridad a partir del próximo mes de enero.

Señalo que de acuerdo a la importancia jerárquica de su enseñanza, es como se valorara el regreso a clases presenciales bajo la nueva normalidad educativa de la UAT, entendiendo que las relacionadas con el tema de la salud llevan prioridad.

“Los directores están inmersos en analizar todas las asignaturas diferentes de las carreras y en base a este análisis van hacer una propuesta  de cuales deberán ser presenciales, en línea, hibridas  o con algún tipo de presencia pero parcial, por ejemplo si se trata de una clase muy practica  con tema del área de la salud púes a lo mejor  será cien por ciento presencial” preciso.

El Rector Universitario anunció las habilidades que se están planteando entre el personal administrativo para poder llevar a cabo un regreso a clases presenciales seguro para la comunidad estudiantil. 

En un video publicado en su Facebook, mencionó que actualmente los directores están analizando cuáles son las materias que ameritan un regreso a clases presenciales y cuáles pueden seguir de manera virtual. 

“Si se trata de una clase que podría continuar en línea así será,  hay otra modalidad que es la hibrida donde estará una mitad de salón ahí y otra desde sus casas, pero se está llevando a cabo la clase al mismo tiempo” asevero.

Informó de igual manera que están revisando la posibilidad de implementar dos nuevas maneras de regreso a clases, una de ellas sería de forma híbrida, quiere decir que una parte del salón tendría que asistir a tomar sus clases de manera presencial, mientras que otra mitad deberá hacerlo en línea tomando la clase al mismo tiempo. 

“Hay otra modalidad que es línea pero con una cantidad limitada de presencia, es decir que la clase es en línea pero los exámenes se tienen que ir a presentar a la escuela, por cierto ya para los del área de la salud separan que ya los sistemas van abrir otra vez las  puertas para las prácticas en campos clínicos entonces ya en enero podrán regresar a los hospitales y centros de salud” anuncio.

Y finalmente, lo que si será un hecho, es que cualquier tipo de examen que deba aplicarse será de forma presencial.