Carece palacio municipal de Victoria de rampas para discapacitados

26 diciembre, 2021
Carece palacio municipal de Victoria de rampas para discapacitados
Mayra Benavidez Villafranca regidora de MC en el cabildo local Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Debido a las escasas rampas que existen en edificios públicos y privados en el Estado, se pretende que en el palacio municipal de Victoria, se realice la creación de un elevador y vías adecuados, para facilitar el acceso a los servicios que se encuentran en el segundo piso del mismo, así lo dio a conocer la regidora Mayra Benavidez Villafranca.

Dijo que es necesario encontrar un mecanismo financiero que permita a la autoridad municipal destinar un recurso extra para crear zonas de acceso adecuadas a la Presidencia Municipal.

Señaló que dicho proyecto deberá de ser creado y a propuesta particular insto al Cabildo analizar esta posibilidad “Somos muchos los Victorenses que admiramos, respetamos y queremos el imponente edificio que alberga los poderes municipales de Victoria sin embargo no hay acceso, sobre todo al segundo piso, para personas con alguna dificultad motora” expreso.

Y agrego “Todos los días, decenas de adultos mayores vienen a visitarnos, pero no pueden acceder a las oficinas de su interés”.

Cabe destacar que, actualmente las oficinas para atender a las personas de mayor edad se encuentran en el segundo piso algunas, sin tener un módulo en la parte baja del ayuntamiento, a excepción de las cajas de la tesorería y todavía ahí,  en las escaleras no hay rampas.

El Palacio Municipal de Victoria carece de rampas y acceso a discapacitados,  piden en cabildo, restituir estas carencias
Foto Mendoza.

Esto sin lugar a dudas sigue generando molestia a las personas con discapacidad si buscan una audiencia con el alcalde, ya que el programa de puertas abiertas se realiza hasta la segunda planta del palacio municipal.

“Sin embargo, el palacio municipal no cuenta con accesibilidad universal. Por esto, en sesión ordinaria  presenté un exhorto para que se hagan las adecuaciones correspondientes lo antes posible  y se cumpla con la Ley de Los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas” exalto la asambleísta de MC.