Disminuye robo de ganado en Tamaulipas

26 diciembre, 2021
Disminuye robo de ganado en Tamaulipas
Julio Cesar Gutiérrez Chapa dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Foto Mendoza.
  • Aunque es latente en municipio como Abasolo, Jiménez y La Marina

Ramón Mendoza S

Reportero

Julio Cesar Gutiérrez Chapa dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) reconoció que es latente el robo de ganado y aunque sea logrado controlar, es evidente las denuncias que se presentan.

Refirió que las estrategias de seguridad implementadas en el campo han permitido que disminuya el robo de ganado en Tamaulipas aunque es latente en algunas regiones.

“El abigeato lo hemos tenido en algunas notificaciones en Soto La Marina, Abasolo y Jiménez tratando de que presenten los  productores la denuncia” subrayo.

Dijo desconocer con exactitud el número de elementos de la Policía que participan en la estrategia para el combate y prevención de delitos del fuero común, comentó que agentes policiacos que andan a caballo, realizan vigilancia, además de otros rondines en vehículos encaminados al combate del robo de ganado, de animales o herramienta que los productores utilizan en el campo tamaulipeco.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa las acciones necesarias para regresar la tranquilidad al campo tamaulipeco, por lo que pidió a los productores a que dejen a las autoridades hacer su trabajo, “Que sean las autoridades las que operen y establezcan cualquier acción en contra del abigeato”.

Comentó que próximamente pudiera ser una realidad la policía montada en las zonas rurales, pero es el Gobierno del Estado el encargado del proyecto y el indicado en dar información precisa.

“Los ranchos están trabajando de manera normal, hemos tenido apoyo de la SSPE en el tema de seguridad, hay algunas regiones que están sufriendo inseguridad y esto es de día a día trabajando con las autoridades”

Indico  que es el Gobierno quien  va a ir dando cifras y municipios, conforme se vaya disponiendo de agentes para el campo Tamaulipeco.

“En ranchos de la frontera es donde hemos tenido problema, la estrategia en materia de seguridad va adelante, el abigeato es un tema que ustedes saben no es de ahí sino de siempre y se tiene que ir combatiendo” acoto.