Han decomisado 15 kilogramos de pólvora

26 diciembre, 2021
Han decomisado 15 kilogramos de pólvora
La venta de pirotécnica en la zona centro, barrios, colonias y fraccionamientos de esta capital está prohibida y de lo que va del mes de diciembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ha decomisado 15 kilos de productos elaborados a base de pólvora Foto Mendoza.

*Se incrementa el número de incendios por los cohetes

Ramón Mendoza S

Reportero

La venta de pirotécnica en la zona centro, barrios, colonias y fraccionamientos de esta capital  está prohibida y de lo que va del mes de   diciembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ha decomisado 15 kilos de productos elaborados a base de pólvora.

Derivado de un reporte anónimo a la línea de emergencia 911, se llevó a cabo el decomiso de entre 15 y 20 kilogramos de pirotecnia informo el titular de Protección Civil en el municipio Livio Flores Rodríguez.

Mencionó que este importante aseguramiento se logró por la colaboración de la población, al considerar que si este tipo de productos están en un lugar cerrado pueden causar serias afectaciones para la salud de los vecinos e incluso de los Destacó que después del decomiso de fuegos pirotécnicos a vendedores clandestinos dando un total entre 10 a 15 kilogramos de pólvora, se han reforzado los operativos para seguir detectando la venta ilegal de ellos.

“Se siguen realizando rondines por parte de personal de supervisión.”

Exhorta a los capitalinos a tener precaución con el los cohetes y con el uso de las luces navideñas y las extensiones eléctricas mismos moradores.

Refirió que a unos días al cierre del año se estima que exista un repunto de número de incendios debido a los festejos navideños y uso de la pirotecnia.

“Esperamos que se incremente en estas fechas, de aquí al 31, por los festejos y el uso de la pirotecnia, y es muy probable que nos vayan a aumentar”.

Asimismo destaco que se reporta al número emergencia 911, de tres a cuatro incendios en la capital, tal fue el caso que sucedió en días anteriores en donde se incendiaron tres palmeras ubicadas en el ocho y nueve Veracruz, en donde vecinos se encontraban jugando con cohetes.