Detecta Infonavit coyotes en crédito Mejoravit

27 diciembre, 2021
Detecta Infonavit coyotes en crédito Mejoravit
Mejoravit es un producto que es muy útil para mejorar la calidad de vida y proteger el patrimonio de las familias, el Infonavit ha identificado operaciones fuera de la ley Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detectó que coyotes y falsos gestores buscan aprovecharse de los derechohabientes que solicitan un crédito Mejoravit.

El Infonavit lanza un alerta para que los derechohabientes no se ha sorprendidos con algún engaño en sus trámites ante esta institución y en este día no sean una inocente palomita.

Honorio Cortázar Salazar Delegado Federal del Infonavit en Tamaulipas recordó que si son  víctimas de algún fraude pueden denunciarlo en el CESI más cercano o de forma anónima en  denuncias@infonavit.org.mx.

 Si bien Mejoravit es un producto que es muy útil para mejorar la calidad de vida y proteger el  patrimonio de las familias,  el Infonavit ha identificado operaciones fuera de la ley.

“Hemos  identificado que existen terceros que buscan aprovecharse de  los derechohabientes y quitarles parte del dinero que se les presta, por lo cual te compartimos  una serie de recomendaciones para que puedas evitar caer en las garras de estos “coyotes” y  falsos gestores”.

Desconfía de las oficinas o módulos de atención que se “parezcan” al Infonavit, No te deben retener la tarjeta, Activa la tarjeta Mejoravit tú mismo y No es un crédito del cual puedes disponer en efectivo entre otras.

Refirió que en el Infonavit constantemente buscan ofrecer a las personas derechohabientes, múltiples opciones de crédito para adquirir o mejorar su patrimonio. De esta forma, además de contar con esquemas de financiamiento para la compra de una casa nueva o existente, también pueden  solicitar diferentes modalidades de crédito con las que pueden ampliar, remodelar o hacer  mejoras al hogar; por ejemplo, Mejoravit, Remodelavit o ConstruYO Reparaciones Menores.

“Y todos los tramites se realizan ante esta autoridad, sin que exista algún gestor oficial del Infonavit”.

Particularmente, si tramitan un crédito Mejoravit pueden obtener un préstamo de hasta 129 mil  138 pesos, con una tasa de interés de 13.1% anual fija y con plazos de 12, 18, 24 y hasta los 30  meses para pagar dependiendo lo que más  convenga.