SEDATU contempla recursos de obra para Victoria; Alcalde

29 diciembre, 2021
SEDATU contempla recursos de obra para Victoria; Alcalde
Lalo Gattás, alcalde de Victoria.

En el 2022 pondrá en marcha obras de infraestructura urbana

Ramón Mendoza S

Reportero

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2022, la capital de Tamaulipas ha sido incluida para recibir recursos que serán anunciados durante  el próximo mes de enero ante la solicitud hecha por el alcalde Eduardo Gattás Báez a la Presidencia de la Republica.

El edil anunció que ha recibido una respuesta favorable a dicha solicitud y se ha confirmado que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal analizara la procedencia de 176 proyectos con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

“Se nos informó que sea pedido al Director General de Sedatu que Ciudad Victoria sea incluida en el proyecto de desarrollo para el 2022, lo acaba de enviar la Presidencia de la Republica nosotros vamos a entregamos un paquete completo de proyectos por casi mil millones de pesos de 176 proyectos ” acoto.

Con el Programa de Mejoramiento Urbano, la SEDATU puede aportar apoyos para la pavimentación de calles, luminarias y todo lo referente a infraestructura urbana.

“Vienen cosas buenas para Victoria en el 2022, nos acaba de contestar Presidencia de la Republica, nosotros le entregamos una carta  hace dos meses y medio  solicitando nos permitieran meter en el proyecto  de Sedatu, que es obra infraestructura por que no se nos había contemplado en los más recientes dos años” preciso.

El edil, también dio a conocer el apoyo que están a punto de recibir de Pemex con la aportación de asfalto para el mejoramiento de calles y avenidas y otro tanto de combustibles que servirán en gran medida para cambiar el rostro de la capital tamaulipeca que tanta falta le hace.

“Para los primeros días de enero ya podremos saber cuáles proyectos van a entrar, traemos de prioridad en pavimentos, pero Sedatu nos puede ayudar destacando que más del 80 por ciento de avenidas están muy maltratadas, en el tema de Pemex nos van apoyar con asfaltado (80%) y combustible (20%)”.