Aumentaron ventas un 40 por ciento por temporada navideña

30 diciembre, 2021
Aumentaron ventas un 40 por ciento por temporada navideña
Los comercios ambulantes de Victoria tuvieron un respiro en sus finanzas en las ventas navideñas de este 2021, ya que lograron abonar lo perdido durante el año con un repunte del 40% en el comercio Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Aunque no fue lo que se esperaba, comerciantes ambulantes reportan un aumento del 40 por ciento en sus ventas de fin de año, cifra que es relativa ya que no les alcanza para hacer enfrenta a la inversión realizada durante todo el año.

Paulino Cortes dirigente de Los Comerciantes Ambulantes de Victoria señalo que apenas están saliendo con el pago atrasado de algunas facturas pero en si la recuperación no fue tan significativa.

“Apenas logramos una recuperación del 40 por ciento, esto apenas cubre unas cuantas facturas que venían arrastrando durante todo el año, la verdad es que ha sido mínima la venta” expreso.

Reconoció que efectivamente los comercios ambulantes tuvieron un respiro en sus finanzas en las ventas navideñas de este 2021, ya que lograron recuperar una parte de lo perdido durante el año con un repunte del 40% en el comercio.

Señaló que lo más vendido fue sin duda  los juguetes y la ropa, ya que en algunos comercios y anaqueles de tiendas se pudieron observar que lucieron vacíos por la demanda.

“Hubo bastante venta de juguetes, fue la cereza del pastel, es algo positivo porque en 2020 fue muy golpeado este sector”, advirtió.

También el ramo de comida se vio favorecido en esta Navidad, porque muchos negocios que se dedican a preparar cenas navideñas tuvieron mucho auge, además de los restaurantes.

Esperan que el 2022 vendrá con cambios en algunos impuestos, por lo pronto se sintieron satisfechos con el cierre de año en cuanto a ventas.

Sobre la llegada de la variante del Covid-19, Ómicron señaló que lo que esperan es que haya un endurecimiento de las medidas de prevención, pero no un cierre de negocios.